Bebidas

En busca de la estrella de Belén: el maridaje perfecto con platillos navideños y vinos

Una noche muy especial, donde el buen vino y la alta cocina fueron el pretexto perfecto para brindar por las bondades que nos ofrece el mundo vitivinícola
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 20:00

Los vinos mexicanos son muy apreciados dentro y fuera de nuestro país. Se trata de bebidas que han sido elaboradas con uvas perfectamente seleccionadas, procedentes de mejores parcelas, como es el caso de las botellas que elabora El Cielo, una bodega ubicada en Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.

Hace unos días, El Cielo ofreció un maridaje perfecto con una buena selección de vinos y los exquisitos platillos navideños que propuso el chef Frédéric Lobjois, servidos en el restaurante Au Pied de Cochon, del hotel Presidente Intercontinental, de la Ciudad de México.

Tosta de foie gras, sobre brioche, maridado con Champagne Piper – Heidsieck, una de las marcas de champagne más prestigiosas y perteneciente a una de las casas de champagne más antiguas de Francia y del mundo, con 243 años de historia; frescura de cangrejo y tártara de legumbres, acompañada con Vino Blanco G&G by Ginasommelier Sauvignon Blanc, vino fermentado en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada, fueron algunas especialidades servidas en la velada.

Otras plato que marcó la noche fue el filete de huachinango con alcachofas y limón confitados, caldo de azafrán y jitomates, maridado con Capricornius 2018, que de acuerdo a la mitología griega y la astrología, la figura de Capricornio se relaciona con las cosas buenas de la vida…y por ellas hay que brindar, como se hizo en esta suculenta cena.

Se trata de una época para recordar que la estrella de Belén guió a los tres Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo. Por ello, estos días son de amor y paz para convivir en armonía con nuestros seres queridos y que mejor sentados a la mesa con una festín, donde el mejor vino esté presente.

Y, para cerrar con broche de oro se disfrutó de un tronco navideño con chocolate de praliné y helado de turrón, acompañado con Sirius 2015 Nebbiolo, cuyo nombre evoca a la estrella más brillante en el cielo nocturno, a  que también se le conoce como Alpha Canis Majoris.

No podía faltar el tradicional ponche, la bebida por excelencia de las fiestas decembrinas, donde las frutas de temporada se conjuntan para reconfortar al cuerpo.

La sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional de la Vinícola El Cielo, comentó que el maridaje se basa en las sensaciones y por ello, la combinación de cada alimento con el vino adecuado creará una explosión sensorial en boca y logrará experiencias memorables.

 

 

 

Más de