Cocteles navideños

Brinda esta Navidad con un vodka con crema de coco y arándano

Esta bebida es parecida a un Martini y a una Margarita, pero no es ninguno de los dos, porque no lleva todos sus ingredientes
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 16:08

"Por eso y muchas cosas más..ven a mi casa esta Navidad" ya empieza a sonar en los estéreos a todo volumen de los vecinos. Eso o "Ven a cantar, ven a cantar, que ya llegó la Navidad". Cualquiera de las dos canciones no ha muerto, han hecho honor al nombre donde vienen "Eterna Navidad", ése disco que nuestra madre nos obligó a guardar, porque si no, no siente la fecha y piensa que le falta algo, aunque sepamos que todo está en orden y que a decir verdad, todo sería mejor sin las voces de siempre. 

Pero ni te hagas ilusiones, que eso no va a pasar, porque a la madre se le respeta y ahora que aprendió a usar Spotify, ya no le importa que escondas su disco, porque va a traer la música con ella todo el tiempo "¡TODO EL TIEMPO!" Quizá eso es su manera sutil de decir que ya es momento de que agarres tus cosas y te independices de una vez por todas. Piénsalo. La verdad mamá siempre sabe lo que es mejor para ti.

Aunque no lo creas, los tiempos navideños sirven de reflexión para valorar cuánto queremos a nuestra familia cerca.. o lejos. Sobre todo después de la pandemia, que nos obligó a estar separados por un buen tiempo, en caso de que vivieras fuera del terruño, pero si no, seguro ya ansías pasar tiempo en otro lugar. Piensa en tu mamá: También necesita descansar de ti. Así que en estas fiestas, si no le regalas un poco de ausencia, puedes darle un buen trago para que se anime. 

¿A qué sabe el coctel?

Bueno y si tu mami se rehúsa a beber algo, porque está cansada de estar lavando tus trastes por tus experimentos de comida o coctelería, puedes agarrar tus cosas e ir con tus amigos a prepararles la delicia de coctel de la que te compartiremos su receta ahora mismo. Se trata de nada más y nada menos que de un fabuloso trago con vodka, crema sabor coco, pero con unos toquecitos de arándano y un poco de romero ¡Todos los colores de la Navidad!

Esta bebida es parecida a un Martini y a una Margarita, pero no es ninguno de los dos, porque ni lleva vermouth seco y tampoco tequila. Pero se sirve en un vaso corto como los de la Margarita. Su sabor es muy especial e inigualable. Además, una vez que seas el experto, puedes volverte el barman de la familia o tus amigos y empezar a hacerte de tu propio estilo para que un día pongas tu propio negocio al puritito estilo Lucifer

Navidad también es tiempo para "combeber" y quien diga que no lo disfruta, miente. Es triste, pero cierto, si esto no fuera así, los reclusos en El Torito, no podrían saborear una buena cena navideña, mejor que lo que comemos quienes no cenamos en Nochebuena, porque nos toca trabajar. Así que piénsalo, puede que tu futuro esté ahí, así que ¡Toma nota! y corre por todo lo que necesites para que puedas preparar el trago. 

Ingredientes

  • 1 taza de crema de coco
  • 1 taza de leche de coco
  • 4 caballitos de vodka
  • 1 limón
  • 4 varitas de romero
  • 1 taza de arándanos
  • Azúcar roja para escarchar

¿Cómo se prepara?

  1. Escarcha las copas con el limón y azúcar.
  2. Vierte en el shaker la crema con el vodka y hielo. Agita hasta que se mezclen bien.
  3. Sirve y agrega la leche de coco. Termina con el romero y los arándanos.