Bebidas para Navidad

Cóctel copo de nieve, ponte en sintonía de la Navidad con esta receta

Este cóctel a base de licores y crema irlandesa será la cereza del pastel en la cena de Navidad
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 16:57

El cóctel copo de nieve es una dulce preparación que al combinar varios sabores de licores obtenemos una bebida con una graduación baja de alcohol, lo que la hace perfecta para deleitar en familia y más en esta época que solamente su nombre nos hace alusión a la Navidad.

Para que comiences a entrar en sintonía con la Navidad y las próximas fiestas decembrinas puedas disfrutar de este curioso cóctel, te vamos a compartir la receta completa para que lo prepares desde casa y sea la bebida estelar del brindis de Año Nuevo. Después de todo, el ponche no es la única bebida navideña que se disfruta en estas celebraciones sino que hay otras que son perfectas y que posiblemente no son muy conocidas.

Ahora es momento de que conozcas qué ingredientes necesitamos para preparar este copo de nieve y tengas una buena copita de licor con la que festejarás la unión familia y esta hermosa época del año.

Ingredientes 

  • 30 mililitros de licor de avellanas
  • 30 mililitros de licor de almendras
  • 30 mililitros de licor de café
  • 30 mililitros de crema irlandesa
  • 30 mililitros de ron blanco
  • Hielo al gusto
  • Coco rallado para decorar
  • 2 rodajas de limón para decorar

Preparación 

En un vaso de cristal o una copa de Martini pasamos la rodaja de limón para darle este toque a cítrico y lo volteamos sobre un plato con el coco rallado, para que se impregnen de este y los bordes queden bien cubiertos además de que forme parte de la decoración de nuestra bebida.

Ahora licuamos el resto de los ingredientes en una licuadora con un poco de hielo triturado demos licuar hasta que la preparación quedé bien integrada, servimos en el vaso o copa decorada.

Disfrutamos de una deliciosa bebida al estilo de la Navidad con este cóctel copo de nieve que además de tener una presentación visual perfecta para esta época agrega un rico sabor a licor perfecto para brindar en familia.