Bebidas saludables

¿Buscas una bebida rica y desintoxicante para el cuerpo? Prepara este batido de betabel con avena

Una bebida desintoxicante con gran sabor es el resultado de este batido saludable que puedes preparar desde casa
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:48

Empezar el día con un batido saludable es uno de los hábitos que se deben implementar dentro de nuestra alimentación para agregar algunos beneficios a nuestro cuerpo y uno preparado con betabel además de avena, no es la excepción. Tan solo el betabel también conocido como remolacha es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, además ayuda a fortalecer el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, esto de acuerdo con Healthline

Asimismo, dicho medio especializado en temas de salud y nutrición mencionó que la avena es considerada uno de los cereales más saludables del mundo pues aportan grandes cantidades de fibra y puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, ayuda a controlar el apetito al hacer que se sienta lleno.

Combinar estos dos ingredientes en un rico batido es una buena idea para saborear una bebida desintoxicante para el cuerpo con un gran sabor. Así que con la siguiente receta podrás prepararlo y puedas comprobar el gran sabor de boca que deja el betabel con la avena.

Ingredientes 

  • 2 piezas de betabel previamente lavadas
  • 2 cditas de avena 
  • 1 vaso de agua

Preparación 

Para comenzar con la preparación cortamos las piezas de betabel en cuatro y las llevamos a un pocillo con un poco de agua, dejamos cocinar por unos 10 minutos. Enfriamos a temperatura ambiente.

En el vaso de la licuadora añadimos el betabel y un poco del agua de la cocción, la avena y el vaso de agua, dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Servimos en un vaso y disfrutamos de una rica bebida que en combinación con una buena alimentación nos puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de aquello que no necesitamos.