¿Azúcar alta? Prepara estos 3 tés para que bajen tus niveles de glucosa en la sangre

Aunque no lo creas, hay hierbas y especias que te pueden ayudar y aquí 3 bebidas que puedes preparar con ellas
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 16:07

Tantos aperitivos para evadir la dolorosa realidad, o sea pan de dulce, postres o golosinas, a la larga no pueden resultar tan sanos o saludables como parecen. Especialmente si los consumes en exceso. Esto tarde o temprano te puede traer problemas, como por ejemplo, que se te suban los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es bastante peligroso, porque de no tratarte médicamente, podrían surgir complicaciones.

La concentración de glucosa en sangre es la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un azúcar que viene de los alimentos que comemos. Al igual que otros alimentos, también se forma y se almacena dentro del cuerpo. Es la principal fuente de energía de las células de nuestro organismo, y se transporta a todas y a cada una de esas células a través del torrente sanguíneo. Médicamente se le llama hiperglucemia.

Según los expertos, la hiperglucemia ocurre cuando los médicos quieren referirse a concentraciones altas de azúcar en la sangre y esto ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar insulina (diabetes tipo 1) o cuando no responde adecuadamente a esta última (diabetes tipo 2). El cuerpo necesita el azúcar para entrar a las células del cuerpo, que posteriormente la utilizan como energía. Sin embargo, tener demasiada glucosa por largos periodos, puede causar problemas de salud graves si no se trata. 

¿Cómo saber que tienes el azúcar alta?

Algunos de los síntomas cuando tienes el azúcar alta son: El aumento de sed, micción frecuente, fatiga, náuseas y vómitos, dificultad para respirar, dolor de estómago, mal aliento y sequedad en la boca. Pero recuerda que antes de cualquier cosa, debes de consultar a tu médico para evitar cualquier efecto secundario. Pero una vez que hayas hecho eso y que tu médico te ha dado luz verde para comer saludablemente, seguro querrás encontrar algunas bebidas aliadas. 

En este sitio sabemos lo que es tener sed y por esta razón, decidimos compartir contigo 3 tés que te serán de gran ayuda para nivelar la cantidad de glucosa en la sangre. Aunque no lo creas, hay hierbas y especias que te pueden ayudar y si eres constante, podrás pasar rápido este bache para que recuperes rápido tu salud con ayuda de ingredientes naturales, agua caliente y mucha constancia. 

1. Té de eucalipto

Normalmente las infusiones naturales de eucalipto son más recomendadas para tratar los síntomas del resfriado común. Sin embargo, la realidad es que esta planta también posee propiedades que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, porque es hipoglucemiante, lo cual quiere decir que disminuye los niveles de glicemia en el torrente sanguíneo.

 Ingredientes

  • Hojas de eucalipto
  • 1 taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien tus hojas de eucalipto
  2. Ponlas en una olla, junto con una taza de agua y cuando hierva, espera 10 minutos.
  3. Cuela el agua , sirve y bebe. 

2. Té de canela 

La canela es una de las hierbas más conocidas debido a que tiene un montón de beneficios para la salud. Y es que esta especia, no sólo es un  potente antiinflamatorio y antibiótico natural, pues su consumo también ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar.

La infusión de canela es  una de las más deliciosas. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • Suficiente canela en polvo o en rama. 
  • 1 taza de agua.

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir agua con canela en rama durante 10 minutos. (Si es en polvo 2 cucharadas por taza)
  2. Deja enfriar un poco y luego sirve. 

3.Té de manzanilla

No sólo desinflama y ayuda a combatir problemas gastrointestinales, además ayuda a aumentar la producción de insulina, regulando así los niveles de glucosa en la sangre. 

Ingredientes

  • Ramitas de manzanilla al gusto
  • 1 taza de agua

¿Cómo se hace?

  1. Hierve unas ramitas de manzanilla en una taza de agua.
  2. Deja reposar durante 15 minutos y cuélala.
  3. Sirve.