Bebidas dietéticas

Té de alcachofa: Una bebida saludable que puede ser tu aliada para perder peso; aquí la receta

La alcachofa conserva todas sus propiedades nutrimentales, sea cual sea la manera en la que se cocine
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:33

Mucha es nuestra intención de bajar de peso para terminar el año y lucir más radiantes que nunca en ése paseo a la playa para recibir la Navidad o el Año Nuevo, porque obviamente no queremos pasar otro fin de año en la gordura y consecuencia del confinamiento ocasionado por el Covid-19. Sin embargo, para lograrlo, es evidente que necesitamos mucha, pero mucha disciplina, constancia y sobre todo, un buen régimen físico y alimenticio.

La alimentación siempre será parte de un cambio de imagen, nos guste o no. Sobre todo, porque es un elemento vital e importante a la hora de bajar, subir o incluso mantener nuestro peso. De ella dependen nuestros nutrientes y energía para nuestro desempeño físico y mental durante todo el día. Por esta razón, la verdad es que sí es una buena idea ir al nutriólogo para que nos dé dieta para deshacernos de esos kilitos que tenemos de más y que nos ponen de mal humor.

Existen un montón de razones para refugiarnos en diferentes bebidas, como jugos y tés que nos acompañen en este proceso. Esto ocurre, porque la mayoría de hierbas, verduras y frutas son ricas en antioxidantes y fibra, lo cual ayuda a tu sistema digestivo para que al mejorar el tránsito intestinal, tu organismo se depure como nunca y pueda aprovechar todos los nutrientes en diferentes momentos del día.

¿Por qué el alcachofa ayuda a bajar de peso?

Una de estas verduras es sin duda la alcachofa, esa verdura de hojas gruesas que no sólo se puede usar en ensaladas o sopas, sino también en deliciosas bebidas, como una infusión, porque conserva todas sus propiedades nutrimentales, sea cual sea la manera en la que se cocine. Por esta razón hoy compartiremos contigo la receta para preparar un delicioso y nutritivo té de alcachofa, que puede ayudarte a perder peso. 

La alcachofa es una verdura que gracias a su propiedades diuréticas y digestivas, que además de ayudarte a bajar de peso, mejora tu salud renal, gracias a que evita la retención de líquidos, ayuda a producir bilis, acelera el movimiento intestinal y ayuda a descomponer mejor algunas grasas, para que se digieran bien. Por lo que puede convertirse en tu gran aliada en la búsqueda de tu peso ideal de manera saludable, porque además ayuda a nivelar tu colesterol y mejora la presión sanguínea. 

Sin embargo, aunque es un alimento extraordinario, tienes que consultar con tu médico si es buena idea comerla o no, porque, también puede tener algunos efectos adversos, como diarrea, hinchazón abdominal o reacciones alérgicas, sobre todo si no moderas la cantidad que consumes de ella. Pero una vez que tu doctor de cabecera te ha dado el visto bueno, aquí dejamos esta receta para ti.

Ingredientes

  • 20 gramos de alcachofa fresca bien lavadas
  • 250 ml de agua
  • Miel al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir una taza de agua.
  2. Agrega las hojas de alcachofa, deja hervir durante 10 minutos.
  3. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más.
  4. Después de que se enfríe un poco, cuela las hojas y sirve.