Remedios caseros

¿Problemas en vías respiratorias? Prepárate un té de grosella de la India con esta receta

Se dice que la planta ayuda a desinflamar las vías respiratorias y que además favorece la respiración
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:33

Después de casi dos años de estar padeciendo las consecuencias de la Covid-19 no es tan terrible saber que más de uno intensificamos nuestros cuidados a las vías respiratorias y además, mejoramos nuestra alimentación, porque claramente nadie tiene intenciones de enfermar y mucho menos de que todo esto se agrave, porque estar tosiendo todo el tiempo es muy cansado y además llega a perjudicar tu salud respiratoria

En realidad nuestra salud de las vías respiratorias no había estado tan presente como lo ha estado en estos últimos 2 años, pero si de casualidad padeces asma desde que naciste o cualquier otra afección, sabes lo que es padecer crisis y lo horrible que es una crisis donde se te dificulte respirar y lo cansado e incómodo que puede resultar que un día se te olvide tu inhalador en casa y no puedas calmar esa tos. 

Sin embargo, como dirían las abuelitas: Para grandes males, grandes remedios y por esa razón, hoy hemos decidido compartir contigo una receta para que prepares un que de acuerdo con la medicina tradicional, puede ayudarte a tratar el asma, pues se ha usado desde hace mucho tiempo para calmar las crisis respiratorias o de esta afección y aparentemente sirve bastante bien, de acuerdo con muchos testimonios. Se trata de la infusión de grosella espinosa de la India, una planta no muy popular. 

¿Por qué tener cuidado con el té de grosella espinosa de la India?

Claro, que antes de que comas o bebas cualquier alimento que prometa ayudarte con algún padecimiento, nunca está de más que consultes a tu médico de cabecera, para que pueda descartar todas las contraindicaciones y posibles alergenos. Y aunque en la antigüedad era muy usada, no existe demasiada evidencia científica acerca de su seguridad como remedio para tratar asma u otras afecciones. 

Se dice que la planta ayuda a desinflamar las vías respiratorias y que además favorece la respiración y que actúa bien como antiespasmódica. Cabe señalar, que algunos de estos beneficios sí han sido comprobados por un estudio publicado en el Journal of Herbal Medicines, que se realizó en personas con antecedentes de tabaquismo. 

Generalmente puedes encontrar esta planta en tiendas naturistas, pero también puedes conseguirlas en farmacias y su consumo se recomienda que sea limitado. Es decir, sólo de una taza al día, porque es muy poderosa. Así que una vez que sabes todo esto, es buen momento para que agarres valor y ya que tu médico te dio luz verde, corras a probar el remedio de moda, remedio de novedad. 

Ingredientes

  • 4 g de grosella de indias 
  • 1 taza de agua hirviendo

¿Cómo se prepara?

  1. Pon cuatro gramos de grosella de indias en una taza de agua hirviendo.
  2. Deja que repose unos cinco minutos y bébela poco a poco.

Otras Noticias