Tés naturales

Descubre los beneficios de tomar té de cilantro con jengibre, te damos la receta

Esta bebida puede ayudarte a bajar de peso y a despejar las vías respiratorias si la consumes al menos 1 semana
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:20

Una mañana no empezaría igual sin tu café. Pero por alguna razón, ya no lo puedes tomar, así que muy seguramente primero sucumbiste al chocolate, para aprovechar la temporada de pan de muerto y ahora te sientes un poco hastiado y seguro estás buscando una opción un poco más saludable y con un sabor menos dulce, porque es posible que te hayas empalagado con tanta azúcar los últimos días. 

Sí, el exceso de azúcar no sólo nos puede fastidiar, también resulta una mala idea para el cuerpo, especialmente si la consumes todos los días en casi todo lo que comes. De hecho, de acuerdo con los expertos, los excesos de este alimento pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad (Más en los niños), hipertensión, diabetes y problemas bucodentales. Esta es la razón, por la que los nutriólogos se ponen 'exquisitos' cuando se trata de su consumo. 

Por fortuna, existen posibilidades que te pueden hacer mucho bien, gracias a que se trata de bebidas naturales, que le ayudan a tu cuerpo a sobrellevar la vida, que a veces se pone complicada. Una de ellas es sin duda la infusión de cilantro con jengibre, un té que desde luego puede traerte un montón de beneficios, que quizá no habías contemplado. Por ejemplo, que te ayuda a bajar de peso, que cura los dolores articulares o incluso trata enfermedades respiratorias.

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre y cilantro?

El cilantro, por ejemplo es uno de los vegetales, cuyo uso es bastante común en la dieta mediterránea, india, latinoamericana, china y asiática. Y aunque todo él es comestible, muchas veces sólo se usan las hojas frescas y las semillas secas. Sabemos que normalmente estás acostumbrada a verlo en tacos, sopas y otros guisados, pero nunca, nunca en té. Sin embargo, eso cambiará, porque hoy es el día en que sepas cómo preparar una sabrosa infusión con esta hierba y una raíz, como el jengibre. 

El jengibre, ayuda a despejar las vías respiratorias, tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes, razón por la que es una gran idea consumirlo en infusiones, que además pueden ayudarte a eliminar toxinas gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene y a la fibra, que puede agilizar el tránsito intestinal y así ayudarte a bajar de peso, que es la razón por la que muchos lo hemos consumido.

En cuanto al cilantro, nos complace decirte que ayuda a reducir los niveles de colesterol, regula niveles de glucosa en la sangre y además ayuda a combatir el mal aliento. Favorece la digestión y acelera el metabolismo y además tiene propiedades antibióticas, que ayudan en el tratamiento de la salmonela, sin mencionar que también favorece el combate de la retención de líquidos, por lo que juntarlo con el jengibre es una bomba de salud para tu cuerpo y además su sabor no es dulce, pero puedes agregarle un poco de miel, si quieres. Por lo pronto, ¡Manos a la obra! 

Las semillas de cilantro también sirven para hacer té. Foto:Pixabay

Ingredientes

  • 3 cdas. de jengibre fresco rallado
  • 1 manojo de cilantro fresco (puedes sustituirlo por perejil)
  • La piel y el zumo de 1 limón
  • Sal marina 

¿Cómo se prepara?

  1. Lleva el agua a ebullición en una olla con tapa y añade el jengibre, el cilantro, la piel del limón y la sal. Hierve a fuego bajo durante 20 minutos.
  2. Cuela y añade el zumo de limón. 
  3. Si quieres, puedes agregar un poco de miel.