Bebidas saludables

Prepara un té de anís para proteger las vías respiratorias y cuidar tu figura

El anís es un ingrediente natural que puede ayudarte a cuidar tu figura y protegerte de enfermedades comunes como la gripe o tos
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:50

El té de anís es una poderosa bebida que agrega las propiedades naturales de esta semilla que es popular por beneficiar la salud y actuar como un remedio natural para tratar una amplia variedad de dolencias entre las que encontramos afecciones de las vías respiratorias que son más que comunes; la gripe, tos e irritación de la garganta.

Además este ingrediente natural también es un aliado para cuidar tu figura en la búsqueda de un vientre plano ya que ayuda a la digestión y promueve la salud del intestino para evitar el tránsito lento y afecciones en esta parte del cuerpo como el estreñimiento. De acuerdo con Healthline, a pesar de que existe investigación limitada, la semilla de anís redujo la secreción de ácido del estómago y protegió contra la formación de úlceras de estómago en un estudio con animales por lo que sus propiedades también podrían ayudar a los seres humanos.

Tan sólo el anís llamado “estrella”, esto debido a su forma con picos, era muy utilizado para aliviar los padecimientos gastrointestinales, pues tiene propiedades carminativas, estimulantes y analgésicas. 

Si quieres gozar de los beneficios que el anís nos ofrece en una rica bebida, con el siguiente modo de preparación sabrás cómo preparar un rico que puede protegerte en estos climas fríos al reforzar las vías respiratorias y de paso cuidar tu figura al ser un ingrediente natural de provecho.

Ingredientes 

  • Semillas de anís frescas o anís estrellado
  • 1 litro de agua
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

Para preparar este , se debe hervir el agua y agregarle las semillas de anís, apagar el fuego y dejar reposar la bebida durante unos 10 minutos. Después, con ayuda de un colador quitamos las semillas y servimos en un vaso.

Endulza al gusto y disfruta de un rico té de anís que puedes deleitar en las mañanas. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es proteger las vías respiratorias y cuidar tu figura, uno de los primeros pasos que debes considerar es consultarlo con un médico para gozar de los beneficios de estos alimentos sin ningún problema y siempre bajo la supervisión de un especialista. Recuerda que lo más importante es tu salud.