Bebidas

Ponche de granada, una receta especial para las fiestas navideñas

Disfruta de una deliciosa versión del ponche de granada, estamos seguros que lo amarás esta temporada
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:14

Para nadie resulta extraño, que la llegada de navidad en nuestras vidas, representa, no solo la llegada de las cenas con amigos y familia, para festejar el gran año que hemos tenido, también se hace, porque se busca disfrutar de diversas bebidas y platillos en todo el mes, incluso desde antes, pero ahí están para recordarnos lo bonita que es la vida.

Justamente uno de ellos, resulta ser el ponche, el cual desde hace mucho tiempo, se ha consolidado como una de las bebidas favoritas de la temporada al rededor del mundo. Aunque, en México lo disfrutamos de gran manera, en realidad esta bebida cuenta con una mezcla de culturas, teniendo como principal origen en India Oriental. Posteriormente llegaría a Inglaterra, gracias a los marineros británicos.

Anteriormente, la base del ponche era el azúcar, alcohol, agua, limón, té y otras especias, posteriormente, esto se fue modificando de gran manera, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos. Aunque nosotros los preparamos de una manera, existen muchas versiones, justamente, una de ellas resulta ser la de granada, la cual es realmente extraordinaria y creemos que esta versión te encantará.

Ponche de granda

Ingredientes

  • 1 L de jugo de granada fresco
  • 1 Raja de canela
  • 1 taza de azúcar
  • Nueces (al gusto)

Preparación

Lo primero que haremos, será poner al fuego el jugo de granada con el azúcar. Dejaremos hasta que alcance el hervor y cuando esto suceda, agregaremos la canela para que se integre por completo.

Dejamos por unos 5 minutos más al fuego y retiramos.

Agregamos las nueces picadas y mezclamos. Dejamos enfriar y listo.

Sirve y disfruta.