Recetas

Protege a tu cuerpo de las enfermedades estacionarias con este jugo de piña

Contiene todos los ingredientes y nutrientes necesarios para combatir las afecciones de esta temporada
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:01

En esta temporada, una de las principales prioridades de la población en general es protegerse contra las enfermedades de las vías respiratorias, bastante comunes en aquellos meses en los que la temperatura comienza a descender. Para prevenir afecciones como los resfriados o infecciones, te recomendamos un delicioso jugo de piña con jengibre y cúrcuma

Por un lado, los importantes aportes de la piña nos brindan bromelina, una enzima que ayuda a combatir la inflamación y con la que podrás evitar innecesarias compras de medicamentos y antibióticos, así como conseguir todo lo que necesitas para una vida saludable de manera natural.

Las propiedades diuréticas, depurativas y cítricas de esta fruta suelen ser combinadas con dos especias conocidas y usadas en todo el mundo, por lo que en combinación con la cúrcuma, puede hacer bastante por tu salud. 

Por su parte, el jengibre es analgésico y antiinflamatorio, que ha sido usado durante años para tratar las congestiones u otros síntomas propios de las afecciones respiratorias; mientras que la cúrcuma agrega a este delicioso zumo los antioxidantes necesarios para tratar de manera alternativa el dolor o la inflamación.

Por si fuera poco, este jugo es bajo en calorías y es diurético, así que podrás tratar y prevenir este tipo de enfermedades luciendo un abdomen desinflamado, ¡tienes que probarlo!

JUGO DE PIÑA CON JENGIBRE Y CÚRCUMA

Ingredientes:

250 ml de agua

3 rodajas de piña 

1 cucharada de jengibre rallado

½ cucharada de cúrcuma en polvo

Preparación:

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta integrar. Procura beber sin colar para no eliminar la fibra de esta preparación.