Bebidas calientes

¿Frío? Prepara un delicioso atole de MANDARINA, una bebida ideal para esta temporada

Olvídate del frío con esta deliciosa receta de atole de mandarina, una opción que seguramente amarás
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 16:16

La temporada de frío está empezando a hacerse más presente que nunca, las temperaturas ya han empezado a obligarnos a sacar nuestros suéteres, chamarras y sudaderas, que durante el año se habían mantenido ocultas, pero que ahora dicen; ¡HE VUELTO!. Lamentablemente, saber que esto vuelve, también es agregarle al ello, su inseparable dueto de la enfermedades virales, lo cual nos deja en la mente, que también debemos empezar a reforzar nuestro sistema inmunitario y una de las mejores maneras es consumiendo un alto porcentaje de cítricos y, uno de ellos, sin duda son las mandarinas.

Las mandarinas son de los cítricos más populares, no solo por su sabor, también por la facilidad con la que solemos disfrutarlas, puesto que tan solo en unos minutos tenemos en nuestra boca. Pese a que no se trate de una fruta originaria como tal de México, ya que proviene de Asia Oriental, se ha consolidado como una de las opciones más destacadas y disfrutadas. Aunado a ello, tenemos que decir que las mandarinas, son de las frutas más saludables, ya que al ser parte de la familia de los cítricos, cuenta con un alto contenido de vitamina C, por lo que será ideal para cuidar nuestro sistema inmunológico.

Pensando en todo ello, el día de hoy, te traemos una opción de bebida caliente a base de mandarina y, sí, justo como lo dice el título, en versión de ATOLE. Sin nada más que agregara, vamos con la receta.

Atole de mandarina

Ingredientes 

  • 1 1/2 L de jugo natural de mandarina
  • 1/3 Tza de azúcar
  • 1 L de leche
  • 2 Cdas de fécula de maíz

Preparación

Lo primero que haremos, para preparar nuestro atole, será poner en una olla el jugo de mandarina con azúcar. Vamos dejar todo hasta que se disuelva por completo y, una vez que esto suceda, será momento de integrar la leche y dejar hasta que alcance el hervor. Retira del fuego después de esto.

Llevaremos a la licuadora y dejaremos hasta qué alcance una mezcla homogénea. Cuando esto suceda, lo siguiente será llevar de nuevo al fuego (medio). Integramos la fécula de maíz y la leche, dejamos ahí hasta que alcance el hervor y se note espesa.

Es importante que durante este tiempo, no se deje de mover, para evitar que se pegue.

Y listo, sirve y disfruta.