Cocteles mexicanos

Así se prepara el shot de jalapeño, que decía Laura Zapata en MasterChef Celebrity México

La villana de las telenovelas no mentía, existe un trago que se llama Shot de jalapeño y efectivamente se sirve en un chile
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:50

El final se acerca cada vez más a la cocina de MasterChef Celebrity México. Ahora quedan sólo 6 participantes, después de que cada uno de ellos, ha dejado todo en sus platillos, pues lo creas o no, los famosos llegaron filosos a la hora de participar con sus platos, que notablemente eran preparados con mucho empeño para el agrado de los jueces y que pudieran salvarse de la eliminación para así lograr acercarse al millón de pesos que se ganará quien goce del primer lugar. 

Sin embargo, no todo ha sido sencillo, ni miel sobre hojuelas, pues en esta edición de MasterChef ha habido muchas sorpresas, entre las despedidas, regreso de participantes eliminados, ausencia de otros contagiados, etcétera. A pesar de esto, la verdad es que el reality show nos ha deleitado con grandes platillos, que desde luego nos han hecho babear y pensar en nuestras raíces mexicanas y el mestizaje culinario.

Definitivamente los famosos rompieron la barrera que había de la imagen que dan a su público y la que guardan en casa, a la hora de hacer la comida y vaya que nos hemos llevado varias sorpresas, pues nunca imaginamos que habría tan buena sazón en la cocina más famosa de México y ahora, tanto Paco Chacón, como Paty Navidad, Matilde Obregón (Representando a Aída Cuevas), Germán Montero, Stephanie Salas y Laura Zapata tendrán que sacar sus mejores recursos, si quieren acercarse a la final. 

¿Cómo se hace un shot jalapeño?

Los retos y las exigencias, se complican cada día y en el capítulo pasado, vimos cómo los concursantes se enfrentaron a cocinar al aire libre en el Rancho San Jacinto del Estado de México, donde todos los ingredientes eran de origen natural y el reto era elaborar todos los platillos en la parrilla con carbón, como buena tarde en el campo, donde desafortunadamente, Mauricio Islas resultó ser el eliminado del reality. 

Lo cierto es que si no te perdiste el programa, recordarás que durante el reto de eliminación, hubo un momento en el que el chef Herrera se acercó a Laura Zapata para enseñarle a desvenar los chiles y una vez terminada la misión, ella le dijo "¿Y el tequila?" a lo que el chef regiomontano no respondió y posteriormente ella explicó que en algunos lugares ahí te servían tequila, para que luego le pudiéramos dar una mordidita

La verdad es que la villana de las telenovelas no mentía, existe un trago que se llama Shot de jalapeño y efectivamente es servido en un chile, que además está escarchado de la boca, justo como si fuera un tequilero, pero además de tequila, también puedes echarle un poco de mezcal, como el que te enseñaremos a preparar aquí para que sorprendas a tus amigos en la próxima reunión. 

Ingredientes

  • Chiles jalapeños
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de chile tajín o en polvo
  • 1/2 vaso de limonada frío
  • 2 onzas de mezcal
  • 1 cucharada de cilantro picado

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la parte superior de los jalapeños y con ayuda de un cuchillo pequeño saca las semillas del centro. Enjuaga el interior de los chiles y deja escurrir.
  2. En un tazón, coloca el jugo de limón y úsalo para escarchar la orilla de los jalapeños junto con el chile tajín o en polvo. Coloca tus ahora chiles ya escarchados sobre un vasito mezcalero para que se sostengan.
  3. En un recipiente aparte, mezcla la limonada, el mezcal y el cilantro 
  4. Por último vacía el líquido sobre cada jalapeño.