Tés naturales

¿Tos? Prepárate un delicioso y efectivo té de tomillo con esta receta

El tomillo es una hierba de olor, que más allá de sazonar una sopa, te puede ayudar a preparar infusiones
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:30

Ahora que el semáforo es verde, que todos estamos vacunados y que aparentemente las cosas con el covid han mejorado, hemos bajado un poco la guardia, vuelto a ver amigos y asistir a conciertos, teatro y restaurantes. Sin embargo, no debemos olvidar que aún no podemos dar por ganada la batalla, sobre todo, porque las vacunas no nos inmunizan, sólo nos permiten no agravar la situación o morir de eso. Sin embargo, los cuidados de higiene y prevención, tienen que seguir. 

Y aunque un poco de tos ya no te asusta tanto como antes, la verdad es que sigue siendo igual de molesto que siempre, sobre todo, porque nos interrumpe cuando hablamos o reímos. Pero si la condición persiste, debes de ir al médico antes de consumir cualquier bebida o remedio, que prometa curarte. Sin embargo, lo cierto es que sí existen un montón de hierbas y frutas que pueden ayudarte a combatir esta afección. 

Seguro sabrás que la cúrcuma o jengibre son un par de alimentos que tienen un montón de propiedades para despejar tus vías respiratorias. Pero más allá de eso existen otras hierbas que pueden ayudarte con esta condición y una de ellas es el tomillo, sí esta especia culinaria que tanto se usa en la gastronomía, también puede ayudarte a combatir con la tos. Específicamente, porque tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antioxidantes. 

¿Qué beneficios tiene el tomillo?

El tomillo es una hierba de olor, que más allá de sazonar una sopa, te puede ayudar a preparar infusiones. Hay 3 tipos de esta planta, originaria del mediterráneo, que se puede encontrar en el sureste de Europa, norte de África y en el oeste de Asia. Entre sus variedades, se puede encontrar el tomillo común, el tomillo limón o el tomillo español. Es absolutamente versátil y posee un gran porcentaje de vitamina C, A, fibra, riboflavina, cobre, manganeso, calcio y otros minerales. 

De acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca de medicina  de los Estados Unidos, el tomillo posee propiedades para ayudarte a desaparecer la tos de tu cuerpo en el menor tiempo posible. De hecho, de acuerdo con el documento, también mejora la salud de los pacientes con bronquitis, por lo que beberlo es una gran idea, dadas las condiciones en las que todos nos encontramos en estos tiempos donde un cuadro de tos puede ser común. 

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas preparar un sabroso y efectivo té de tomillo que te ayudará a darle batalla a la tos, para que poco a poco mejores y en poco tiempo, te sientas como nuevo, porque además de ayudarte con esta afección respiratoria, el tomillo también te ayuda a bajar tu presión sanguínea, a fortalecer tu sistema inmunológico

Ingredientes

  • Tu té favorito
  • 2 cucharadas de tomillo seco 
  • 1 taza de agua caliente

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara tu taza de té favorito. 
  2. Agrega 2 cucharadas soperas de tomillo seco. 
  3. Deja reposar 10 minutos antes de filtrar y beber. 
  4. Filtra y disfruta.