Infusiones

Toma esta infusión para bajar la grasa visceral y desinflamar el vientre

Te explicamos de qué manera preparar esta infusión y cómo es que ayuda a combatir la inflamación y la grasa visceral
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:26

Existen varios tipos de pancita o barriga y ninguna de ellas desaparecerá por arte de magia o con una sola infusión, sino con la suma de varios cambios en tu vida que te llevarán a conseguir la apariencia que estás buscando y sobre todo, una buena salud. Esta infusión que te compartimos hoy para bajar la grasa visceral y desinflamar el vientre te ayudará como un excelente complemento y lo notarás en pocos días.

Esto se debe a que se elabora con dos ingredientes que tienen varios beneficios nutricionales, pues destacan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas, relajantes y un efecto depurativo. Por un lado, se ocupa la manzanilla, una hierba que ayuda a combatir el estrés, que aunque no parece tener conexión con un vientre inflamado, puede ser una de las principales razones para que tengas barriga.

¿Por qué? En la actualidad sufrimos mucho de estrés y ansiedad, esto no sólo nos desestabiliza a nivel mental, sino que también genera diversos problemas de salud. Cuando estamos bajo mucho estrés, nuestro cuerpo comienza a aumentar los niveles de cortisol, conocida como la "hormona del estrés", la cual provee de glucosa al cerebro y provoca un aumento de la insulina, lo que también incrementa el apetito.

Infusión para bajar visceral y desinflamar el vientre

El cortisol fomenta el almacenamiento de grasa y promueve la producción de sustancias inflamatorias en el hígado, por lo que muchas personas comienzan a sufrir de obesidad en las extremidades y la zona abdominal. Para combatir este problema, no hay otra solución que aprender a controlar nuestro estrés y descansar, pero también se puede complementar con ejercicio regular, meditación y por supuesto, infusiones o jugos que te ayuden a aliviar la tensión.

Por otra parte, tenemos el té verde, el cual destaca por su aporte de polifenoles, catequinas y cafeína, que favorece la pérdida de peso, contribuye a acelerar el metabolismo, facilita la digestión, regula el funcionamiento del intestino y combate la retención de líquidos y la inflamación, además de que ayudan a reducir los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.Tomar esta infusión será un complemento ideal que te ayudará a combatir la grasa visceral, es decir, aquella que se que se acumula al interior del abdomen, alrededor de los órganos, y que puede deberse a muchos factores (incluyendo la edad o el sexo), pero que principalmente se debe a una mala alimentación y que puede poner en riesgo tu salud.

¿Cómo hacer la infusión y cómo tomarla?

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de té verde
  • 2 cucharaditas de manzanilla
  • Miel, opcional

Pon el agua con el té verde y el té de manzanilla en una tetera o pocillo a fuego medio alto, deja hasta que hierva y retira del fuego, deja tapada por 5 minutos y luego sirve, pasando por una coladera. Agrega una cucharadita de miel para endulzar (pero de preferencia sin el endulzante) y toma.

Se aconseja beber esta infusión por las mañanas, en ayunas y esperar 20 minutos antes de comer algún sólido. Toma otra taza de esta infusión antes de las 6 de la tarde, ya que la cafeína del té verde puede alterar tu sueño, bebiendo dos tazas en total al día.

Recuerda que para ver resultados debes siempre llevar una dieta balanceada (limitada en azúcares y grasas), comer despacio y cuidando las porciones, tener una buena hidratación y hacer ejercicio regular para mejorar tu apariencia, pero en especial, tu salud.

Lo más importante es cuidar tu vida, así que es fundamental que tengas la opinión de un médico antes de tomar cualquier remedio natural, especialmente si sufres de alguna enfermedad crónica o degenerativa o si estás bajo algún tratamiento.