Bebidas
¿Cómo hacer un frappe chai en casa? Prepara este clásico de las cafeterías
La mezcla de especias, té negro, hielo y leche es deliciosa, intensa y refrescante, así puedes tenerla en casa.Las bebidas frappe son un clásico de las cafeterías, desde el tradicional frappuccino has mezclas frutales llenas de sabor, estas bebidas son refrescante y deliciosas, no obstante hay una que destaca en la gran variedad de frappes y es el hecho con té chai o masala chai, ya que la mezcla de especias junto con el té negro, le da un toque especial y complejo a la bebida, haciéndola la favorita de muchos.
Para preparar un rico frappe chai, son necesarias dos cosas: una buena infusión de té negro y una mezcla de especias perfecta, esta solo la vas a poder encontrar de acuerdo a tu gusto y después de haber probado miles de combinaciones, pero no te preocupes, nosotros te enseñaremos a preparar un jarabe delicioso de especias para que puedas preparar tu frappe chai cuando quieras.
Frappe chai
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de Té Negro
- 2 tazas de Leche
- 2 tazas de agua
Para el jarabe
- 1 taza de Agua
- 1 taza de Azúcar
- 1 cucharada de Jengibre
- 1/2 cucharada de Pimienta negra
- 1/2 cucharada de Clavo de Olor
- 1 cucharada de Canela
- 1/2 cucharada de Cardamomo
Comienza preparando el jarabe, que será la base para tu frappe, coloca el agua con las especias en una olla pequeña lleva a fuego bajo y cuando comience a hervir agrega el azúcar, continua en el fuego hasta que la mezcla adquiera consistencia de jarabe espeso, retira del fuego y deja reposar hasta enfriar. También puedes montar un poco de crema para batir si quieres añadirla al final de tu receta.
Para preparar la infusión de té negro, calienta agua y agrega el té negro, deja infusionar por cinco minutos y reserva. Prepara tu frappe agregando a la licuadora tu infusión de té negro, el hielo, la leche y dos cucharadas de jarabe de especias, procesa todo hasta obtener una bebida espesa y uniforme, si deseas agregar un sabor mas intenso, puedes agregar un poco de jarabe extra para ajustarlo, sirve en un vaso con crema batida y disfruta.