Bebidas saludables

Té de salvia y linaza: Así lo puedes preparar y beber para reducir cintura

Estos dos ingredientes que te harán sentir saciedad, despedirte de la grasa y reducir unos cuántos numeritos la cintura
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:37

¡Noooo! No desistas todavía ante la tentación de lo que puede hacernos subir de peso. Haz hecho un esfuerzo increíble y mereces celebrarlo con un delicioso pavo en Navidad, acompañado de una rica pasta con mantequilla y una extraordinaria ensalada, que complemente todo. Y para llegar a eso, la verdad es que tenemos que sentir avance con nuestra figura, cuando nos vemos al espejo y viene la crítica exhaustiva.

Lo que es cierto, esto es que te puedes respaldar en algunas bebidas como los jugos o los tés. Y es que aunque no lo creas, esto sí que funciona. Sobre todo, si eres constante y los combinas con una poderosa rutina de ejercicio. Recuerda que bajar de peso no sólo es resultado de una dieta. Es adoptar un nuevo estilo de vida en el que los hábitos saludables tengan un espacio en lugar de aquellos que nos han llevado al vicio y la perdición. 

Una de estas bebidas sin duda alguna es el té de salvia y linaza, dos ingredientes que te harán sentir saciedad, despedirte de la grasa y reducir unos cuántos numeritos la cintura, la próxima vez que te midas para encargar ése vestido que tanto te gustó o el traje de baño para ahora que ya se aproximan las vacaciones decembrinas y de invierno en las que aprovecharemos ir al mar a pasar las fiestas y disfrutar del día sin preocupaciones. 

¿Qué beneficios tienen la salvia y la linaza?

La salvia para empezar es una planta que es conocida popularmente por su uso en la gastronomía, pero también como ornamento y medicinal. Es bastante popular en Europa y en Italia se emplea en recetas de influencia italiana. En España es muy habitual beberla en infusión, mientras que en América quedó como herencia de los italianos en Argentina, específicamente en la Patagonia y el Norte, donde se usa como aromatizador y saborizante para tomar mate dulce, así como también se reproduce y siembra para ornamentar sus jardines y fachadas.

Esta planta contribuye a reducir el colesterol malo y fortalecer los huesos y el sistema inmunológico, pues contiene vitaminas A y C. También alivia los cólicos propios de la menstruación y reduce los sudores y sofocaciones de la menopausia. Por lo tanto es una gran planta para hacer la infusión que queremos, ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también ayuda a reducir las inflamaciones de la boca, garganta y otras partes del cuerpo. 

Por su parte, las semillas de linaza son adoradas a la hora de la dieta, porque son una buena fuente de fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, es un antiinflamatorio natural, gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene, como las prostaglandinas PG3, por lo que cuando se junta con la salvia, puede hacer un té que hace auténticas maravillas con nuestro cuerpo, así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 1 ½ litros de agua
  •  Un puñado de hojas de salvia limpias
  • 1 cucharada de linaza
  • Endulcorante de tu gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta 1 ½ litros de agua hasta que llegue a punto de ebullición y coloca un puñado de hojas de salvia limpias.
  2. Después de 25 minutos retira del fuego, sirve en una taza y agrega una cucharada de linaza en polvo con un poco de miel.