Remedios Caseros

¿Cómo preparar una infusión de tomillo y para qué sirve? ¡Descubre todo sobre esta bebida!

El tomillo es considerado uno de los mejores remedios caseros debido a los cientos de beneficios que puede aportar a tu salud.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:26

El tomillo es una planta que, además de usarse para dar sabor a nuestras recetas en la cocina, también forma parte de una larga tradición de remedios medicinales y caseros; esta planta se ha utilizado por muchos años como paliativo para muchas afecciones debido a sus propiedades y por ello, esta vez hablaremos de cómo preparar una infusión de tomillo y para qué te va a servir si la consumes.

El tomillo es considerado por muchos como el mejor remedio casero para aliviar los síntomas de la tos. además contiene importantes propiedades antibacterianas. antivíricas. antiinflamatorias. expectorantes y digestivas. cómo puedes ver es el remedio perfecto para las enfermedades respiratorias. sin embargo. eso no es todo. también es un buen antioxidante. contiene varias propiedades analgésicas. antisépticas y antifúngicas. en resumen el tomillo es una planta que lo tiene casi todo.

Debido a sus propiedades, el tomillo puede ayudarte a expulsar las flemas, combatir infecciones, disminuir la inflamación e incluso eliminar los gases, no obstante, está demás recordarte que si tienes alguna afección, lo mejor es consultar con un médico profesional, quién te auxiliará y te guiará con tratamiento adecuado para tratar tus enfermedades.

Infusión de tomillo

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Agua
  • 3 cucharadas de Tomillo fresco o seco
  • Miel (opcional)
El tomillo ha sido usado por varios años como remedio casero por sus beneficios. Foto: Pixabay

Para preparar una infusión de tomillo basta con seguir los pasos tradicionales para preparar cualquier infusión, necesitas poner a calentar el agua hasta que hierva, en ese momento debes agregar el tomillo, ya sea fresco o seco, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos; puedes aprovechar los vapores que libera está bebida para aliviar tus vías respiratorias, solo procura tapar tu infusión al momento de echar el tomillo, para que al destapar recibas los vapores con cuidado, ya que pueden estar calientes; endulza con un poco de miel si es necesario y disfruta.