Día de Acción de Gracias

Prepara una exquisita sidra de manzana casera para tu cena del Día de Acción de Gracias

Prepara una sabrosa y natural sidra de manzana de manera artesanal para celebrar esta festividad (O por antojo)
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:25

El Día de Acción de Gracias ya está respirándonos en la nuca, porque lo tenemos casi encima, razón, por la cual ya tenemos que empezar con los preparativos para la cena, porque no hay nada mejor que comer algo fresco y saludable en un día como estos, para recordar que en antaño se agradecía por los meses de cultivo fructíferos y las cosechas del año. Por eso, es importante que en tu mesa haya abundancia y versatilidad para despedir el año fértil.

La verdad es que en México sabemos muy poco de esta celebración, pero aunque no lo creas, sí hay comunidades que estilan festejarlo, como por ejemplo los inmigrantes estadounidenses o de Canadá que viven aquí desde que así lo decidieron. Por eso debemos de respetar su cultura y si tenemos un caso cercano y nos invitan a cenar saber con qué podemos contribuir a la hora de llegar a cenar.

Cuando uno no domina algo, lo mejor es quedarse callado y observar o preguntar cómo podemos contribuir. Sin embargo, una salida fácil es llevar una bebida, que vayas donde vayas, siempre será bien recibida, porque a beber nadie le dice que no. Para muestra, ¿A poco la noche de año nuevo te niegas a tomar sidra?, ¿Verdad que no? Además es de mala educación y si algo tenemos ceñido al cerebro, es la presión social, que nos impediría decir que algo es una porquería o que no es buena idea que esté en la mesa

¿Cómo se hace la sidra de manzana?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares una sabrosa y natural sidra de manzana de manera artesanal para que sorprendas a los tuyos con esta bebida, que seguramente te dejará sin habla, debido a que el resultado es exquisito y con un sabor acidito, pero sumamente frutal, lo que la hace una gran opción para esta fecha, porque además la manzana es una fruta que no puede faltar sobre la mesa en Thanksgiving Day. 

Los orígenes del día de Acción de Gracias en Canadá también pueden remontarse a principios del siglo XVII, cuando los franceses llegaron a Nueva Francia con el explorador Samuel de Champlain y celebraron sus cosechas exitosas. Los franceses de la zona solían tener fiestas al final de la temporada de cosechas y continuaban celebrando durante el invierno, e incluso compartían sus alimentos con los aborígenes de la región.

Después, con la llegada de los irlandesesescoceses y alemanes se le añadieron sus costumbres a las fiestas. Y ahora que sabes que todo lo que está o podría estar en tu mesa viene de todas partes, puedes sentirte feliz, porque actualmente esta celebración recibe a todo el mundo, incluso los turistas entusiastas que quieran celebrar la festividad por primera vez en un lugar donde el pay de manzana, el pavo y las bebidas frutales convergen, así que ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 2 kilos de manzanas de varios tipos
  • Endulzante natural

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien todas las manzanas y quítales el tallo.
  2. Con ayuda de un descorazonador extrae el centro de la fruta y cortar en cuatro partes. Si no tienes,  corta las manzanas y luego quítales el centro.
  3. En un procesador de alimentos, procesa todas las manzanas hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Pasa la mezcla por un tamiz o colador muy fino. Este proceso será necesario repetirlo cada vez, para separar los sólidos de los líquidos. Incluso, al obtener la pulpa
  5.  Debes presionar bien contra el colador para sacar su jugo.
  6. Lleva el jugo a una olla y cocina durante una hora a fuego bajo. Es importante que el líquido no hierva, pero también debe mantenerse durante bastante tiempo en el fuego para eliminar todas las impurezas del jugo de manzana.
  7. Una vez terminada la preparación de la sidra, puedes añadir algún toque de endulzante, para compensar la acidez de la manzana.
  8. Refrigera y disfruta.

Tips

  • Si lo introducimos en tarros con tapadura hermética, la sidra nos durará mucho tiempo en el refrigerador.

  • Para preparar una sidra más fuerte, puedes añadirle levadura de cerveza al conjunto y mezclar media taza de sidra con un paquete de levadura, batir bien y dejar reposar de 5 a 6 horas.