Infusiones

¿Te estás volviendo loco? Infusiones herbales que te ayudarán a lidiar con el estrés

Si sientes que el estrés te está matando y ya no sabes qué más hacer, te invito a probar estas infusiones
martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:37

Todos concordamos en que el ajetreado día a día nos vuelve un poco locos, las idas y venidas, el tráfico, la pandemia, el clima... el mundo! Todo agrega una granito de arena a nuestro ya de por sí lleno costal de estrés que cargamos todos los días.

Si bien existen mil remedios y maneras de reducirlo, muchos de ellos son un factor extra de estrés irónicamente.

 Es por esa razón que me dediqué a buscar remedios naturales y ricos que puedas disfrutar desde tu casa sin más inversión de energía que calentar un poquito de agua.

La flores y hierbas han sido desde tiempos inmemoriales el camino más directo para mejorar algunos malestares físicos que sufrimos los humanos, y aunque la herbolaria durante mucho tiempo fue considerada como brujería, en tiempos recientes ha demostrado que en conjunto con otros elementos ayuda a tener una vida mejor.

El día de hoy te traigo una pequeña lista de hierbitas aromáticas ideales para hacer tés que te calmen la mente y el corazón.

Valeriana

Es uno de los mejores tés para combatir el estrés, ya que ayuda a disminuir la ansiedad gracias a su efecto sedante, que actúa en  el sistema nervioso y el cerebro. Es recomendado en personas que sufren de insomnio y ansiedad leve, pues logra entrar en un estado de relajación generalizada tanto corporal como mentalmente, dando paso así al sueño tranquilo y reparador.

Lavanda

La lavanda posee distintos beneficios al cuerpo, ayuda a conciliar el sueño, aliviar los dolores de cabeza y hasta controlar la irritabilidad. Se recomienda tomarlo en la noche, para alcanzar un estado pleno de relajación.

Tila

El té de tila es una de las infusiones  más populares. Nos sirve  para descansar, conciliar el sueño y relajarse. Y si bien es menos potente que la valeriana, sigue siendo una opción excelente para lograr despejar la mente y relajarse, además como plus, tiene un delicioso  y suave sabor. También es recomendado para calmar los nervios.

Melisa o Toronjil

El té de melisa, también conocido como toronjil, es un remedio eficaz contra el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Además de ser  un gran relajante para las personas que hacen mucho deporte o tienen un estilo de vida agitado, ya que ayuda a liberar la tensión de los músculos y a mejorar el humor

Ahora que ya tienes un par de opciones naturales, no te agobies, disfruta una rica tacita de infusiones y trata de darle a tu vida diaria una poquito de paz.