Día de Muertos

5 bebidas para celebrar en casa este 2 de noviembre, Día de Muertos

Conoce qué bebidas puedes preparar de manera fácil para celebrar el Día de Muertos
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:55

Una de las festividades más bonitas del año y de la temporada de otoño por fin llegó y sí, hablamos del Día de Muertos, un día especial en el calendario para recordar a nuestro seres queridos ya difuntos por medio de una ofrenda o altar en el que se colocan los platillos favoritos que ellos solían disfrutar en vida. Aparte de ricas preparaciones culinarias, las bebidas también son parte fundamental de este 2 de noviembre.

Para que este Día de Muertos coloques deliciosas bebidas en tu ofrenda te damos cinco opciones que puedes preparar de forma rápida y fácil en esta fecha tan importante de nuestro país. Así que es momento de que pongas mucha atención a las siguientes preparaciones que puedes incluir en esta festividad o simplemente para deleitar una bebida en familia y en honor a nuestros difuntos.

Chocolate caliente

Un buen chocolate nunca puede faltar en esta celebridad y además de ser fácil de preparar es una bebida tradicional mexicana que se puede acompañar con un rico pan de muerto con ceniza de totomoxtle.

Para prepararla solo debemos poner a hervir en una olla pequeña un litro de leche con una barra de chocolate de 250 gramos de nuestra preferencia, mover constantemente para evitar que se pegue y dejar hasta punto de ebullición. Servimos y disfrutamos de una buena taza de chocolate caliente.

Atole de fresa natural

Disfrutar de un atole en Día de Muertos y como una forma de recordar los alimentos y bebidas que nuestros difuntos solían deleitar es una de las mejores opciones que podemos considerar para preparar desde casa y con pocos ingredientes.

Para realizar un rico atole de fresa natural tenemos que colocar medio litro de leche con ¼ de taza de agua, 200 gramos de fresas previamente desinfectadas y limpias, ¼  de tazas de masa de maíz, ½  tazas de avena y endulzante al gusto en el vaso de la licuadora y dejamos moler por un par de segundos.

Ahora en una olla pequeña calentamos la mezcla anterior a fuego medio-bajo con una raja de canela y dejamos cocinar mezclando constantemente hasta que espese. Servimos caliente y decoramos con un poco de trocitos de fresas para saborear esta rica bebida.

Cerveza

Una bebida alcohólicas no debe faltar para los mexicanos en esta tradición tan bonita y para brindar con tus seres queridos en memoria de los que ya no están con nosotros es una de las mejores alternativas en cuanto a bebidas que puedes disfrutar este 2 de noviembre.

Rompope

Un rompope es una bebida que contiene menos grado de alcohol por lo que la hace tener un sabor suave pero con un toque alcohólico que es perfecto para el paladar. Disfrutarla en el Día de Muertos desde casa es muy sencillo y en unos cuantos pasos puedes tener una rica copita de esta bebida.

Para prepararla solo debemos batir siete yemas de huevo con una taza de azúcar en un pocillo y agregamos lentamente tres tazas de leche entera de tu preferencia. Vaciamos esta mezcla a una olla y dejamos cocer a fuego bajo durante 10 minutos moviendo constantemente hasta que espese.

Colamos la mezcla y agregamos ? tazas de bourbon, ? tazas de brandy y una cucharada de esencia de vainilla. Servimos y disfrutamos de esta rica bebida casera.

Champurrado 

El champurrado es una preparación mexicana que se prepara a base de masa de maíz acompañada de chocolate y agua con canela, al ser una bebida tan popular de nuestro país forma parte de una de las preparaciones que no debe faltar para este Día de Muertos.

Y para preparar un delicioso champurrado tampoco se necesitan de muchos ingredientes además se está recordando una de las festividades más importantes de nuestro país.

Ahora es momento de decidir cuál de estas cinco opciones de bebidas puedes preparar desde casa para celebrar el Día de Muertos y recordar a esas personas especiales que ya no están con nosotros.