Bebidas saludables

Prepara esta deliciosa infusión para obtener un sueño profundo y reparador

Relájate y disfruta del sabor de esta deliciosa infusión para poder conciliar el sueño de manera rápida
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:54

Si eres una de las personas que tardan en conciliar el sueño rápido y al otro día despiertan cansados por no haber dormido lo suficiente, déjanos decirte que existen algunas bebidas que pueden ayudarte a tratar este problema ya que al contener ingredientes naturales, sus propiedades podrían relajarte para caer en un sueño profundo y descansar.

Una rica infusión de valeriana será la indicada para obtener un sueño profundo y reparador pues se tiene conocimiento médico que de que esta planta puede reducir el tiempo que tardas en dormirte y ayudarte a dormir mejor. De acuerdo con Mayo Clinic, los resultados de varios estudios indican que la valeriana, una planta alta y con flores que crece en praderas, puede ayudar a dormir y tener una mejor calidad de sueño.  

La preparación de esta bebida es muy fácil y con la siguiente receta sabrás cómo prepararla, sin embargo, antes de continuar con el proceso de elaboración es importante mencionarte que si padeces de insomnio o tardas en conciliar el sueño, lo indicado es que visites al médico para que un especialista pueda determinar qué es lo mejor para tu salud y así disfrutar de los beneficios que este tipo de infusiones nos ofrecen. Una vez aclarado este importante punto, es momento de que conozcas cómo poder deleitar una rica infusión de valeriana.

Ingredientes

  • 1 Bolsita de valeriana seca (la puedes encontrar en tiendas de herboristerías)
  • 200 ml de agua
  • Endulzante al gusto puede ser miel

Preparación 

En un pocillo agregamos el agua, calentamos y antes de que llegue a punto de ebullición agregamos la bolsita de valeriana, apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos 15 minutos.

Servimos en un vaso y quitamos la bolsita, endulzamos al gusto para disfrutar de una rica infusión para obtener un sueño profundo y reparador además de saborear el delicioso sabor de una bebida natural.