Tés naturales

Té de hojas de durazno: Te decimos para qué sirve y cómo puedes prepararlo

La infusión de hojas de durazno puede ayudarnos a mejorar la salud cardíaca y gastrointestinal
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:58

Si hay algo que nos salve de todos los crudos inviernos, eso sin duda alguna son los tés. Y es que no hay nada más reparador que una bebida caliente cruzando nuestra garganta con ligeras notas herbales o frutales, que tanto bien le hacen a nuestras vías respiratorias. Cuesta reconocer que nos hacen falta, pero sí pasa, especialmente, porque nos regalan un montón de sus nutrientes para que si andamos mal de la garganta sanemos y si no, nos sintamos todavía mejor. 

La verdad es que en México se acostumbra aliviar al menos un centenar de males menores con la medicina tradicional, como los tés e infusiones, que muchas veces nos sacan del apuro y además nos permiten amar más la naturaleza, que por cierto, sí puede sanarnos, pero no por eso debemos dejarle toda la chamba. También hay que ser conscientes y visitar al doctor cuando algo como un resfriado o cualquier otra condición no se quita rápido y orgánicamente. 

También es cierto que a veces, cuando los doctores nos han dicho que nos ayudemos de algún para aliviarnos, debemos saber que es un apoyo, mas no el tratamiento entero y una vez que lo has comprendido, entonces sí, puedes comenzar a beber las infusiones que te recomienden, porque en muchos casos la medicina ancestral nos sorprende para bien y entonces entendemos por qué estos saberes han traspasado la barrera del tiempo y el espacio. 

¿Qué beneficios tiene el té de durazno?

Uno de estas deliciosas bebidas que podría brindarnos algunos beneficios para nuestra salud, es sin duda el té de hojas de durazno, que lo mismo se puede tomar por gusto que como remedio para infecciones gastrointestinales, como la disentería o lombrices y para la tos y otras infecciones gástricas o respiratorias. Desde la antigüedad se utilizaba por mixes, totonacos, chiapanecos y michoacanos para curar estos padecimientos y actualmente se saben algunas propiedades de esta infusión. 

La infusión de hojas de durazno  puede ayudarnos a tener una salud dental, tratar la obesidad, mejorar la salud cardíaca y un poco la salud gastrointestinal, gracias a sus antioxidantes y particularmente flavonoides y carotenoides que contienen las hojas de este fruto delicioso que crece en árbol y que va muy bien tanto en cocteles, como en ensaladas, pues es sumamente versátil.

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo la receta exacta para que puedas preparar un sabroso té de durazno para que tú día mejore al menos un poco y las tazas que te tomes, seguramente las vas a agradecer, porque su sabor es diferente a lo que normalmente estás acostumbrado a probar. Por lo tanto, aquí podrás aprender a prepararlo delicioso y ¡Sin miedo al éxito!

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 puñado de hojas de durazno
  • Endulcorante (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir las dos tazas de agua en una cacerola y retira del calor.
  2. Agrega una cucharada de hojas de durazno bien limpias si son frescas y trituradas si son secas.
  3. Infusiona la mezcla de 5 a 7 minutos, dependiendo de la fuerza que desees. Cuela el té en tazas.
  4. Agrega el endulcorante de tu preferencia y ¡Disfruta!

Otras Noticias