Bebidas

¿Dolor de estómago? Prepara esta infusión de jamaica para aliviar el malestar

La jamaica podría convertirse en tu gran aliado, aliado para aliviar dolores estomacales
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:10

Hibiscus sabdariffa, también conocida como jamaica, es una de las plantas medicinales más populares que existen. El arbusto de la jamaica suele medir al rededor de 3 metros de altura y sus hojas, por lo regular, miden unos 15 cm, mismas que resultan tener una forma bastante curiosa en forma de mano. Pese a que todo mundo la reconoce por su tonalidad roja oscura, los pétalos de la planta, en general, suelen ser de color amarillo y se envuelven por un cáliz con forma de copa color rojo brillante.

Dentro del tema medicinal y, de acuerdo a la Medicina Tradicional mexicana de la UNAM, las hojas, los frutos y las semillas de la jamaica se obtiene un aceite esencial, el cual cuenta con componentes monoterpénicos comunes, diversos tipos de flavonoides y algunos espasmódicos que pueden ayudar a aliviar diversos dolores en el cuerpo. Precisamente, por ello, se ha convertido en una de las mejores opciones para aliviar diversos malestares en la salud. 

Justamente, uno de los más populares, resulta ser el dolor de estómago o la mala digestión ocasionada por un consumo excesivo de comida. Además es una gran opción para ayudarte a comer expulsar los aires, originados también por comer demasiado y, para ello, existe una bebida a base de esta planta, la cual estamos seguros te ayudará de gran manera y podría convertirse en tu gran aliado para este tipo de problemas.

Infusión de Jamaica

Recomendación: Tomar media hora antes de cada comida.

Ingredientes

  • Calices de jamaica
  • Agua

Preparación

Para preparar esta infusión, lo que haremos será poner a hervir por 4 minutos los cálices de la jamaica, posteriormente taparemos la olla y dejamos reposar por unos minutos.

Colamos la infusión y se sirve .