Bebidas saludables

Disfruta de una agua de guayaba con mandarina para protegerte de la gripe

Agrega todo el poder de la vitamina C con esta fusión de una bebida frutal para evitar resfriados comunes
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:09

El agua de guayaba con mandarina es una bebida ideal para  protegerte de la gripe ya que agrega todo el poder de la Vitamina C, sustancia popular por ayudar a prevenir enfermedades comunes de las vías respiratorias, y por conducto de estas frutas agregar beneficios de forma natural al ingerirla como acompañante de una rica comida.

Tan solo la guayaba es una fuente de poder con vitamina C, una pieza de 100 gramos de esta fruta aporta alrededor de 280 miligramos de este micronutriente que es esencial para el crecimiento y reparación de los tejidos, para sanar heridas y formar tejido cicatricial, además de jugar un papel importante en el sistema inmune.

Mientras que la mandarina al igual se caracteriza por la Vitamina C siendo una aliada de las defensas frente a las gripes y resfriados comunes que además brinda un exquisito sabor en cada preparación. Combinar estas dos frutas es una buena opción para deleitar de una bebida saludable que proteja el sistema inmune.

Con el siguiente modo de preparación podrás disfrutar de una rica agua de guayaba con mandarina para disfrutar de los beneficios de estos cítricos.

Ingredientes:

  • 6 guayabas
  • 5 mandarinas
  • 1.5 L de agua
  • Miel o azúcar al gusto
  • Hielo al gusto

Preparación 

Lava perfectamente las frutas, corta por la mitad las guayabas, desecha sus puntas y pásalas a la licuadora con ½  litro de agua, agrega miel o azúcar al gusto y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Pasa esta mezcla a una jarra con 1 litro de agua, cuela para evitar que se vayan los pedacitos de las semillas que molimos. Ahora pela las mandarinas y con ayuda de un exprimidor obtén el jugo de los gajos, pasa por un colador para quitar los huesos. 

Agrega el jugo de las mandarinas y revuelve, prueba y si hace falta, añade endulzante al gusto, agrega bastantes hielos y disfruta de una agua bien fresca y saludable.