Cocteles

Brinda por el fin de semana ¡con un Monrning Glory fizz!, el coctel perfecto para celebrar

Este coctel es perfecto para beber ahora que ya se acerca el fin de semana
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:54

Ya casi se acaba la semana y la verdad es que lo que menos importa a la hora de beber alcohol es el clima, porque siempre hay tragos que se pueden adaptar a nosotros para pasar grandes momentos y hacer desfiguros de los que podamos echarle la culpa al alcohol. Bueno, no tanto así, pero sí se agradece que el alcohol nos desinhiba, porque a veces no tenemos el valor de decir lo que queremos y para ello necesitamos un coctel que nos dote de esa capacidad. 

La verdad es que si hay algo increíble y genial de la coctelería es que nos ayuda a vivir diferentes experiencias gustativas. Cada trago siempre nos acerca a toda una gama completamente nueva de sensaciones que no creíamos posibles, porque además mucho de lo que comemos y/o bebemos tiene que ver con la cultura de los lugares de donde esos ingredientes o bebidas son originarios y básicamente estamos probando un poco de esos sitios cada que bebemos. 

Muchos son los mixólogos que nos han sorprendido con creaciones que antes nadie imaginaba y hoy en día les debemos tragos como la Margarita, las Medias de seda, el charro negro, el Martini, el Daiquiri y un larguísimo etcétera que podría seguir y seguir sin terminar. Por eso mismo es que los cocteles tienen varias clasificaciones, que van desde los ingredientes con que se preparan hasta aquellos que comparten técnica.

¿Cómo se clasifican los cocteles?

Los cocteles se suelen clasificar por su función, ya sean aperitivos, digestivos, refrescantes, estimulantes o reconstituyentes; por su método de elaboración, ya sea directo, refrescado, batido, frozzen, flameados o macerados; o por sus ingredientes, que pueden ser dentro de las subcategorías Collins, Sour, Sunrise, Grog, Flip, Julep, Fizz, On the rocks y Cobbler. Todos cuentan con sus características particulares, pero en el caso de los Fizz, los podemos distinguir de los otros porque pueden ser burbujeantes y aciditos. 

Existe por lo menos una docena de maneras de preparar un coctel fizz y aunque los ingredientes tienden a cambiar un poco, con respecto a la región donde se prepare, el cítrico y la efervescencia es lo que no puede faltar, aunque hay algunos de ellos, que llevan clara, yema de huevo o el huevo entero. Sabemos que suena extraño, pero no te dejes guiar por la apariencia de la descripción, porque el sabor de estos cocteles te puede sorprender. 

Hoy, por ser juebebes, estamos de fiesta, porque este día es la antesala del viernes y luego el fin de semana, por eso compartiremos contigo la receta para preparar una bebida de viernes o sábado. Se trata de un delicioso y burbujeante Morning Glory Fizz, un coctel de este grupo que está hecho con whisky escocés (Scotch), absenta, jugo de limón, una clara de huevo, azúcar y agua carbonatada. ¡Toma nota!