Cocteles para el frío

¿Mucho frío? Aprende a preparar un Toddy clásico, un coctel caliente que amarás

Uno de los cocteles que puedes beber en invierno, es sin duda alguna el Hot Toddy simple, mejor conocido como Toddy clásico
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:59

Si hay algo peor que una tarde fría donde no aguantamos los pies helados, eso es una tarde fría y sin nada interesante para beber y calentar la garganta. Y es que parece que no, pero claro que influye mucho en nuestro estado de ánimo, porque la falta de líquido puede debilitarnos, hacernos sentir fastidio o peor: Deprimirnos horrible, porque no hay ni con quién brindar, ahora con todo esto del distanciamiento social. 

La verdad es que algunos agradecemos un poco que el mundo poco a poco empiece a regresar a lo que llamamos intento de normalidad. Por esta razón debemos de brindar porque sobrevivimos a la pandemia de Covid-19 y porque tenemos salud. No siempre se necesitan grandes motivos para beber, a veces sólo lo requerimos para relajarnos un poco y pensar mejor todo lo que necesitamos hacer para cerrar el año.

El fin de año, más allá de las festividades, puede llegar a ser muy estresante, porque tenemos que concluir algunas cosas, arrancar otras o prepararlas para empezar 2022 con toda la actitud, porque vendrá con toda la intensidad para tratar de recuperar lo perdido en 2020 y parte de 2021. Por eso, antes de que se nos congele el cerebro, más vale que no nos dejemos llevar por la carga de trabajo y aprendamos a hacernos un espacio en nuestra agenda para un trago que nunca cae mal.

¿Qué coctel puedes tomar en un clima frío?

Y si tú crees que cocteles sólo hay para los climas cálidos, nos complace decirte que estás en lo equivocado, porque el frío también tiene un catálogo amplio, aunque sí tiende a ser bastante selecto, pues contiene diversos tipos de bebidas destiladas, que suelen ser más caras que las que normalmente conseguiríamos a precios aceptables, pues es un hecho, que el whisky, ron o brandy suelen a veces ser más caros que la cerveza, vino tinto o rosado. 

Uno de los cocteles que puedes beber en invierno, es sin duda alguna el Hot Toddy simple, mejor conocido también como el Toddy clásico, que a su vez se conoce como un Hot Whisky en Irlanda.  Se trata de una bebida hecha de licor y agua con miel, pero también con algunas hierbas y especias. Se sirve caliente y  regularmente se bebe antes de dormir por la noche en limas húmedos o fríos o para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe

Un hot toddy es una mezcla de alguna bebida espirituosa, generalmente whisky, agua caliente y miel, aunque en algunas recetas, se usa  azúcar. En Canadá, se suele usar jarabe de arce. A menudo también se agregan condimentos adicionales como clavo, una rodaja de limón o canela en forma de barra o molida. Y hoy te enseñaremos a preparar uno para que no te quedes con la curiosidad de "¿A qué sabe?" Averígualo tú mismo con esta receta. 

Ingredientes

  • 1 taza agua
  • 1 bolsita de té
  • 1 cucharada miel
  • 1 1/2 onzas brandy o whisky o ron
  • 1 cucharada recién exprimido jugo de limón
  • 1 rodaja de limón y canela en rama

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua en una tetera o en el microondas. Una vez caliente, agrega una bolsita de té.
  2.  Deja reposar durante unos 3 a 5 minutos o según lo recomendado por el .
  3. Mientras preparas el , calienta tu taza o un vaso de café irlandés llenándolo con agua tibia.
  4. Una vez que el vaso esté tibio, vacía el agua y cubre el fondo con la miel.
  5. Agrega el licor y el jugo de limón al vaso, luego llénalo con el té preparado. Revuelve bien para incorporar la miel.