Bebidas saludables

3 infusiones deliciosas y perfectas para no enfermar en la temporada de frío

Protege tu cuerpo de enfermedades comunes en la temporada de frío con estas infusiones naturales
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:53

La temporada de frío se caracteriza por dejar días nublados en donde solo se apetece disfrutar de deliciosas bebidas que nos reconfortan ante las bajas temperaturas, tales como los atoles, todo tipo de café, chocolate y qué decir de las infusiones, estas últimas además pueden agregar algunos beneficios al cuerpo al contener ingredientes naturales de total provecho. 

Las infusiones son un tipo de bebida natural que se obtiene a partir de hojas, raíces o frutos de algunas plantas. Este método para obtener determinadas sustancias de elementos naturales ha sido usado desde hace milenios por distintas culturas antiguas para extraer las propiedades y los beneficios de los alimentos en ricas preparaciones.

Como sabemos que este tipo de bebidas son ideales para agregar algunos beneficios para no enfermar en la temporada de frío, a continuación te compartimos tres infusiones deliciosas y perfectas que puedes preparar desde la comodidad de casa además de protegerte de este clima helado.

Infusión de jengibre y limón

De acuerdo con Healthline, existe evidencia que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias naturales además es un tónico estomacal, anti-mareo, protector contra úlceras digestivas, carminativo, antiemético, expectorante, antibacteriano o termogénico. Ideal para proteger al cuerpo que en conjunto con el jugo de limón agrega vitamina C, una sustancia popular por ayudar a proteger el sistema inmune y prevenir resfriados y gripes comunes.

Se cree que esta infusión tiene un efecto quemagrasa y va bien para adelgazar al perder unos kilos de más si se combina con una dieta saludable. Disfrutar de esta bebida es ideal en esta temporada en donde los días son más fríos.

Infusión de hierbabuena

Una infusión de hierbabuena tiene propiedades que además de deleitarnos con un rico sabor pueden ayudar a expulsar los gases intestinales, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas y vómitos. Sin mencionar, se recomienda para tratar los dolores de garganta y eliminar la molesta tos.

Disfrutar de ella, es muy sencillo ya que solo debemos poner a hervir un pedazo de hierbabuena en agua para poder saborear una rica infusión que nos proteja en esta temporada.

Infusión de miel, canela y limón

Las propiedades de la canela conjunto con la miel podrían ayudar a subir las defensas protegiendo de forma natural nuestro sistema inmunológico en donde al agregarle unas gotitas de limón estamos creando una fusión de poderosos ingredientes para tratar los resfriados comunes. 

Tan solo la miel es recomendada para aliviar el dolor de garganta producido por los cambios bruscos de temperatura. Así que es una de las infusiones más recomendadas para estos padecimientos.

Ahora es momento de decidir cuál de estas tres infusiones podemos deleitar en una tarde fría y para protegernos de forma natural ante las enfermedades más comunes que se presentan con la llegada de la temporada del invierno.