Bebidas

Día Mundial sin Alcohol: Prepara un rico mojito libre de licor

Esta fecha sirve para hacer conciencia sobre los daños que hace el abuso del alcohol, prepara un coctel delicioso sin este ingrediente
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:52

Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia en la población del planeta acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el abuso de estas bebidas en el organismo, además de que buscan fomentar la responsabilidad ante su consumo y los efectos que puede tener su consumo a largo plazo.

Por ello, en esta ocasión nos hemos querido sumar al Día Mundial sin Alcohol y te compartimos una receta sencilla y deliciosa de un mojito libre de licor, que se prepara fácilmente y que puedes hacer con ingredientes que prácticamente todos tenemos en casa, o que al menos, son muy fáciles de conseguir, sin necesidad de agregar una bebida espirituosa, que además tiene la ventaja de que no te dejará ninguna resaca.

El mojito es un término utilizado originalmente en Cuba, que proviene del "mojo", una preparación elaborada con limón y que se usa regularmente para marinar carnes, pues se suele combinar con algunas especias. Sin embargo, el toque especial de este tradicional coctel viene del endulzante, regularmente azúcar morena, que se muele con un mortero junto al limón y a hojas de menta, para conseguir un sabor especial y único.

Coctel sin alcohol

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 vaso de agua mineral
  • 9 hojas de menta
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1/2 vaso de hielos

Lava el limón, córtalo en seis partes, reserva dos para decorar y los otros sírvelos en un vaso ancho, agrega el azúcar moreno y con un brazo de un mortero machaca un poco, de forma que integres el jugo del limón con la azúcar, sin llegar a moler el cítrico, ya que puede amargar la preparación.

Agrega las hojas de menta (previamente lavadas y bien desinfectadas) y vuelve a pasar el mortero, apenas alcanzando a golpearlas un poco para sacar sus aceites esenciales. Sirve los hielos y añade el agua mineral bien fría hasta casi llenar el vaso, mezcla con un agitador, decora con las rodajas de limón y está listo para disfrutarse.