Bebidas de dieta

Licuado de avellana y cacao: Una deliciosa opción para desintoxicar tu cuerpo

El cacao aporta más de 50 nutrientes distintos y tiene un importante poder antioxidante
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:31

Lo que comemos el fin de semana no necesariamente nos define como personas.. o como dietistas. La verdad es que puede que nos pasemos un poco de antojitos, pero en el fondo somos gente de bien, que le gusta respetar los regímenes alimenticios, aunque sea de lunes a viernes y medio tiempo los fines de semana. Sin embargo, nada te hace daño si lo sabes dosificar y visitas a un nutriólogo si lo que buscas es bajar de peso o mantenerte en el tuyo por mucho más tiempo.

La verdad es que ir con un especialista jamás de los jamases estará mal, porque es la clave para tener una guía, que  te pueda ayudar ahora y en el futuro. Sobre todo, porque te ayudará a que puedas elegir mejor los alimentos que le hacen bien a tu organismo. Y si ya lo has hecho y te dijeron que le bajes a los lácteos, azúcares y harinas, probablemente debas tratar de desintoxicarte de eso poco a poco. 

Lo cierto es que estás en el lugar indicado, porque justo hoy compartiremos contigo una sabrosa receta para que empieces el día con el pie derecho y desintoxiques tu organismo para que sigas con ese estilo de vida saludable que mantendrás hasta que consigas tus objetivos y es probable que un poquito después, pues recuerda que más que perder kilos y kilos, lo que debes hacer es conservar una buena rutina y eso desde luego que incluye la comida.

¿Qué diferencia tienen el cacao y el chocolate? 

Una buena opción es el delicioso licuado de avellana y cacao , que no contiene azúcar y sus ingredientes son super sanos. Por eso hoy te enseñaremos a prepararlo para que te sorprendas con lo bien que te sientes después de beberlo. Lo que sí tienes que saber es que el chocolate no es lo mismo que el cacao, pues el primero se distingue por ser más dulce, mientras que el segundo sólo tiene "saborcito".

Otra de las máximas diferencias entre el cacao y el chocolate es que mientras este último está compuesto de manteca de cacao, azúcar y a menudo ingredientes como leche en polvo, frutos secos, etcétera, el cacao viene de manera natural del árbol que le da origen y por ende tiene menos calorías que cuando ya pertenece al chocolate. Es decir, parecen lo mismo, pero no es igual. De hecho el natural es bastante amargo.

El cacao aporta más de 50 nutrientes distintos y tiene un importante poder antioxidante. Incluso es mucho más rico que el té, los arándanos y las bayas goji. También llega a funcionar como antiinflamatorio, gracias a su contenido de polifenoles. Estos compuestos bioactivos protegen al organismo frente a determinados tipos de enfermedades e infecciones. Por eso este licuado debe de estar entre tu lista de bebidas saludables y deliciosas, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 litro Leche de avellanas
  •  2 cucharadas Cacao crudo y molido
  •  2 cucharadas Azúcar de coco
  •  Canela al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la leche a fuego bajo y retira cuando comience a hervir.
  2. Licúa con el cacao, el azu´car y la canela.
  3. Licúa hasta que espume tu licuado choco healthy detox.
  4. Sirve