Bebidas

Descubre todas las diferencias entre el café capuchino y el café latte

Esta bebida es una de las más consumidas en el mundo, después del agua. Hay personas que no puedes empezar su día sin un sorbo de este aromático
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:23

Existen diferentes tipos de preparar un café: capuchino o latte, ambos son deliciosos. Pero, ¿qué los hace diferentes?

El capuchino se caracteriza por emplear en su elaboración espuma de leche y vapor por partes iguales, el resultado es una consistencia cremosa y que consiente el paladar.

A diferencia del latte, la taza donde se sirve el capuchino es más pequeña.

Muchos expertos baristas en café denominan al latte como el hermano mayor del capuchino, al igual que el primero ofrece espuma, aunque sus burbujas son más finas y aterciopeladas.

El texto Larousse Cocina menciona que “el café capuccino también lo han difundido los italianos, llamado así a causa de su color marrón claro que evoca el color del hábito de los monjes capuchinos. Se trata de una taza de café fuerte a la que se añade crema batida o nata espumosa mediante presión; se sirve con una pizca de chocolate en polvo”.

Por otra parte, el latte es una preparación que viene de Italia, básicamente se mezcla un café espresso con un toque de leche al vapor, pero el resultado es simplemente delicioso.

 Cabe mencionar que fuera del país itálico el café latte se llama latte macchiato (leche manchada).

La diferencia más clara entre el capuchino y el latte es que este último tiene menos espuma que el primero.

La verdad es que las diferentes preparaciones del café han venido a revolucionar el estilo de tomar esta bebida, la cual es irresistible para casi todos los que habitamos este planeta.