Alimentos saludables

Té de eucalipto, bebida ideal para tratar un leve resfriado o gripe común

Combatir los resfriados leves no tiene que ser por medio de bebidas desagradables, un té de eucalipto dejará un gran sabor de boca
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:49

El eucalipto es un árbol que se destaca por sus hojas color verde, las cuales se han implementado en el arte gastronómico para darle un sabor único y hasta aroma a los platillos, pero también este ingrediente se destaca por ser aprovechado como uno de los más populares remedios caseros para tratar algunas afecciones y deleitarse en un rico que además resulta ser una bebida perfecta para disfrutar por las mañanas.

El té de eucalipto es una bebida caliente que gracias a las propiedades de esta hierba nos puede ayudar a tratar algunas afecciones en el cuerpo como son un leve resfriado o gripe común. De acuerdo con Healthline, las hojas son una buena fuente de antioxidantes por lo que se recomienda disfrutarse en una deliciosa infusión para obtener los flavonoides que ayudarán al cuerpo a evitar el daño oxidativo de las células.

Además se cree que el eucalipto puede eliminar las bacterias que se alojan en las vías respiratorias ayudando a tratar estos comunes problemas que seguramente hemos presentado alguna vez. Para llenarte de los beneficios de esta hierba, unes una perfecta opción que lejos de dejar un exquisito sabor de boca puede tratar dichas afecciones.

Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos y con el cual podrás preparar este delicioso té de eucalipto.

Ingredientes

  • 3 hojas de eucalipto
  • ½ litro de agua
  • Miel o endulzante al gusto
  • El jugo de un limón (opcional)

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestro debemos poner medio litro de agua en un pocillo y dejar hervir a fuego medio bajo, cuando esté a punto de ebullición, agregamos las hojas de eucalipto, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minutos.

Con ayuda de un colador servimos nuestra bebida en una taza, endulzamos al gusto y podemos agregar el jugo de limón si así lo preferimos. Disfrutamos de un rico té de eucalipto para combatir esos ligeros resfriados que podemos presentar en la temporada de otoño y a poco tiempo de darle la bienvenida al invierno.