Bebidas calientes

2 bebidas calientes y sencillas para festejar el Día Internacional del Chocolate

Celebra el Día Internacional del Chocolate con una buena taza de este ingrediente tan popular en la gastronomía
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:25

Este sábado 13 de noviembre se festeja el Día Internacional del Chocolate un día más que especial en el calendario para recordar la importancia que el cacao tiene en la gastronomía internacional y que gracias a su sabor se puede disfrutar en una amplia variedad de preparaciones que van desde platillos completos, ricas bebidas calientes y hasta en postres.

Este especial día surgió como una festividad en Francia al hacer un homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la popular historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate", posteriormente Estados Unidos refrendó la importancia de este ingrediente, celebrando este hecho con un día especial estipulado en el calendario.

Además el chocolate de color negro ha trascendido como un ingrediente que puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, esto de acuerdo a un articulo publicado por investigadores de la Universidad de Harvard llamado “Chocolate consumption is inversely associated with prevalente coronary hear deseases”.

Sin duda alguna es uno de los alimentos que se derivan del cacao que actualmente forma parte importante de la gastronomía y que gracias a sus cualidades es de vitalidad en este ámbito.

En el Día Internacional del Chocolate que te parece disfrutar de dos bebidas calientes elaboradas a base de ese sabor dulce para deleitar tu paladar con uno de los ingredientes más importantes del mundo; el cacao.

Con las siguientes dos recetas podrás tener unas ricas bebidas calientes ideales para estos días en donde la temperatura comienza a bajar y solo te apetece algo reconfortante para el cuerpo.

Atole de avena con chocolate

Un atole de avena con chocolate es una receta que se popularizó gracias a que las personas buscaban recrear ricas bebidas con pocos ingredientes y en cuestión de segundos. Así que con el siguiente modo de preparación podrás deleitar el sabor único de este tipo de atole elaborado con chocolate.

Ingredientes:

  • 2 L de leche
  • 1 taza de avena
  • 1 varita de canela 
  • 2 tabletas de chocolate para beber

Preparación

En una olla vacía la leche, ponla a calentar a fuego medio bajo y comienza a remover mientras hierve. Posteriormente agrega la canela y el chocolate, deja que éste se derrita sin olvidar dejar de mover para evitar que se pegue la mezcla.

Una vez que se incorpore completamente el chocolate, agrega la avena y sigue removiendo. Deja hervir por dos  minutos a fuego medio bajo y después permite que se enfríe un poco. Sirve y disfruta de una rica bebida caliente.

Café con chocolate

¿Quién se puede resistir al sabor de un delicioso café? Así es, muy pocas personas se pueden resistir a probar una bebida caliente preparada a base de este ingrediente por ello, en combinación con el chocolate será una gran fusión para complacer nuestro paladar con lo mejor de estos populares alimentos gastronómicos.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de café expreso molido
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • Un trozo pequeño de una varita de canela
  • Agua hirviendo

Preparación

Esta bebida se prepara como popularmente se haría un café, agregamos todos los ingredientes y endulzamos al gusto, dejamos unos minutos la varita de canela para que deje su aroma y sabor, después la retiramos. Disfrutamos de un delicioso café con chocolate.

Estas son dos bebidas calientes que puedes preparar de manera sencilla desde la comodidad de tu casa para celebrar el Día Internacional del Chocolate, así que es momento de decidir cuál de estas recetas podemos replicar.