Bebidas saludables

Receta de agua de perejil para bajar los triglicéridos y el colesterol

Los altos niveles de triglicéridos y colesterol pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y metabólicas
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:48

Los triglicéridos son un tipo de grasa que proviene de las calorías adicionales que no usamos al comer y que nuestro organismo almacena para ocuparlas "después", transformándolas en grasa. Cuando hay un exceso en los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, es muy probable que haya un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras derivadas de la obesidad.

Para tener niveles saludables de colesterol o triglicéridos es importante llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio regular y en general, tener un estilo de vida saludable, pero si ya has presentado niveles altos de estos elementos, es muy importante que pongas atención a tu dieta y por supuesto, cuentes con atención médica, además de apoyarte con bebidas saludables como esta agua de perejil.

El perejil tiene varios beneficios, pues según Healthline es fuente de vitaminas A, C y K, que contribuyen a fortalecer la salud inmune, de los huesos, del corazón y una correcta coagulación sanguínea. También aporta magnesio, potasio, ácido fólico, hierro y calcio, así como carotenoides que regulan la presión arterial alta y ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

Agua de perejil

Ingredientes:

  • 30 gramos de hojas de perejil
  • 1 L de agua
  • 1/2 limón

Lava y desinfecta el perejil, recupera sólo las hojas de esta hierba y sírvelas en una ollita con el agua, pon a fuego medio y deja hasta que hierva, después apaga, tapa y espera a que repose por 10 a 15 minutos.

Pasado este tiempo cuela la infusión en una jarra o una botella de vidrio, de preferencia con tapa hermética. Se recomienda tomar esta agua de perejil hasta tres veces al día, puede ser caliente o fría, pero de preferencia sin endulzantes.

Es muy importante que antes de tomar esta bebida o consumir cualquier remedio casero consultes con un médico, especialmente si tienes alguna enfermedad metabólica o crónica, pues cada caso es diferente.

En el caso de personas con enfermedades renales debe ser estrictamente revisada por un especialista y evitarse si hay un problema de insuficiencia renal.

Tu salud es lo más importante, estas bebidas sólo son una herramienta que puede ayudarte a cumplir tus objetivos, pero siempre es fundamental tener la opinión de un experto y no excederse, además de tener constantemente un estilo de vida saludable, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regular.