Recetas de tés

¿Sufres de gastritis? Prepara un delicioso té verde con miel de manuka para darle batalla

El té verde es una de las bebidas con más propiedades en el mundo de los tés y la miel sólo lo mejora
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:04

La gastritis es un término generar para un conjunto de enfermedades, que tienen un punto en común: inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis, generalmente se produce por la misma infección bacteriana, que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. Este padecimiento puede ocurrir súbitamente o lentamente con el tiempo (Gastritis crónica). 

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes, náuseas, vómitos y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen, después de haber comido. Sin embargo, también te puede provocar cierto ardor en el estómago antes de probar alimentos. 

Aunque no hay una causa clara de por qué surge, puede tener causas como el uso frecuente de algunos analgésicos, el consumo frecuente de alcohol o hasta hacer demasiados ayunos prolongados. Sin embargo, no es un problema grave. De hecho existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar si tú la padeces. Recordemos que desde tiempos ancestrales, ha existido la medicina tradicional con la que se atendían nuestros antepasados.

¿Cuáles son los beneficios del té verde con miel de manuka?

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo una infusión que seguro te aliviará algunos de los síntomas provocados por la gastritis. Se trata de la receta de la peculiar infusión de té verde con miel de manuka, uno de las mejores bebidas, que se puede usar como tratamiento para la gastritis, pues de acuerdo con una investigación, se ha comprobado, que se puede minimizar el riesgo de la bacteria H. pylori, la principal implicada en la enfermedad digestiva. 

El té verde es una de las bebidas con más propiedades en el mundo de los tés, pues no sólo ayuda a favorecer la pérdida de peso, además contiene diversos compuestos bioactivos, como la cafeína, catequinas y polifenoles, que pueden disminuir la circunferencia abdominal y además facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos. 

Por su parte la miel de manuka es un tipo de miel, que sólo es elaborada por las abejas de Nueva Zelanda y se ha puesto en tendencia últimamente debido a todos los beneficios que puede tener. Por ejemplo el efecto antimicrobiano, cicatrización rápida de las heridas, que puede beneficiar a la eliminación de infecciones comunes y úlceras graves relacionadas con el pie diabético. Así que si te has convencido de que esta bebida te puede ayudar con tu gastritis, ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 250  ml de agua
  • 7 g de té verde
  • 15 gramos de té de manuka

¿Cómo se prepara?

  1. Incorpora el té verde en una taza de agua hirviendo.
  2. Tapa la bebida y déjala reposar unos 10 minutos.
  3. Pasado este tiempo, fíltrala con un colador y agrégale la miel.
  4. Consume la bebida 2 veces al día, mínimo 3 veces a la semana.