Matcha

Receta para preparar un frappé de matcha, refréscate con esta bebida saludable

Si eres amante del matcha, aquí te enseñamos la receta perfecta para preparar un frappé de matcha en casa
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:08

El frappé es una de las bebidas que están en tendencia al momento, pues resultan una bebida muy versátil que se puede tomar al momento de desayunar, como postre o a medio día. Es refrescante y deliciosa, además de que se puede preparar con una infinita variedad de ingredientes, que permiten que sea una bebida que se adapta a los gustos de todos. Uno de los frappés más populares es este en tonos verdes que solemos encontrar en las cafeterías de la ciudad y que se prepara con matcha.

El matcha es un ingrediente que se ha puesto de moda, por sus múltiples beneficios para la salud, además de que muchos se han vuelto fanáticos a su sabor tan característico. Se trata de esta variedad de té en polvo, originario de China y muy relacionado con la cultura japonesa. Este se caracteriza principalmente por su alto poder antioxidante, teniendo un alto impacto en nuestro cuerpo y mente. Este se usa en muchas preparaciones calientes y frías e incluso postres. Como bien mencionábamos, el frappé de matcha es una de las bebidas favoritas y realmente se puede preparar fácilmente en casa.

Ingredientes

  • 2 C de polvo matcha
  • ½ tza de leche
  • Crema batida
  • c/s de hielos

Procedimiento

Colocar el polvo de matcha, la leche y al menos una taza de hielos. Comienza a licuar a velocidad media hasta que se integren todos los ingredientes.

En caso de ser necesario agregar más hielos, leche e incluso algún endulzante al gusto.

Una vez lograda la consistencia perfecta, servir en un vaso, decorar con crema batida y ¡disfrutar!