Bebidas frías

Prepara un frappé de fresa en casa, es refrescante, dulce y delicioso

El frappé es una las bebidas más ricas que existen y el días de hoy te traemos una versión a base de fresa
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:13

Las fresas son una de las frutas más consumidas en el mundo por su extraordinario sabor, se compone principalmente de agua en casi un 89%, por lo tanto la hace una de las más recomendadas también en diversos planes de alimentación. Es importante destacar también, en este punto, que las fresas no cuentan tampoco con tantas calorías, ya que por cada 100 gramos se tiene un aporte de 36 kcal. 

Aunado a ello, también cuenta con un alto contenido de vitamina C, por lo tanto ayudará a mantener el sistema inmune fuerte y ayudará a proteger de las células del daño oxidativo causado por las radicales libres. También son muy ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, que hacen de las fresas de las mejores frutas. Por si esto fuera poco, también cuenta con nutrientes clave de proteínas y hierro que juegan un papel fundamental para la salud.

Por si esto fuera poco, ahora podrían disfrutarse en una deliciosa bebida fría a base de fresas, la cual estamos seguros te encantará, porque además podrías acompañar con algún tipo de pan o puedes condimentar con chocolate o crema batida. Además será muy rápida de hacer. 

Frappé de fresa

Ingredientes 

  • 11/2 Tza de fresas (congeladas) 
  • 1/3 Tza de agua 
  • 1/4 Tza de azúcar 
  • 11/2 Tza de hielo (frappé)
  • 1 Lata de leche condensada 
  • 4 Hojas de menta (fresca y desinfectadas, para adornar) 

Preparación 

Para disfrutar de esta bebida, lo que haremos será llevar a la licuadora el agua, el azúcar, la leche condensada y el hielo frappé. Dejamos hasta mezclar completamente. 

Y listo. 

Ya puedes servir y disfrutar.