Jugos saludables

Jugo de frambuesa, descubre todos sus beneficios y cómo prepararlo

No sólo sabe bien, también te ayudará a sentirte y verte mejor, prueba este rico jugo de frambuesa
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:39

Como buenos frutos del bosque, las frambuesas son alimentos llenos de antioxidantes, es decir, fitonutrientes que combaten a los radicales libres que causan daños a las células del organismo, provocando diversas enfermedades, incluyendo el cáncer, o la aparición de señales de la edad como arrugas o piel holgada. De ahí que su consumo sea tan aconsejado por los especialistas.

Otra gran característica de la frambuesa es su alta cantidad de vitamina C, la cual contribuye a la producción de colágeno que favorece una piel más juvenil, reduce la aparición de arrugas, fortalece el sistema inmunológico y previene de enfermedades respiratorias. Además es una fuente de betacarotenos que contribuye a fortalecer la salud visual y promueve la producción de melanina.

De igual manera aportan vitamina B9 (ácido fólico) y minerales como calcio, potasio y magnesio que ayudan a regular los niveles de líquidos en el organismo, mejora el funcionamiento cardiaco, depura al organismo, combate las piedras en los riñones y los calambres, previene las taquicardias y evita la fatiga corporal. A continuación te decimos cómo hacer un rico jugo de frambuesa.

Jugo de frambuesa

Ingredientes:

  • 1 taza de frambuesas
  • 1 manzana chica
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de fresas

Lava y desinfecta bien las frambuesas y las fresas, si lo prefieres bien frío congélalas, una vez que se hayan congelado pasa a la licuadora con la manzana picada en trozos pequeños (sin tronquito ni corazón, de preferencia una manzana roja) y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve y disfruta en cuanto esté listo, de preferencia en las mañanas y en ayunas o al menos 20 minutos de los alimentos.

Se recomienda tomar este jugo de forma regular, intercalando con otros para que tu cuerpo obtenga sus beneficios. Este jugo es muy recomendado para bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico y proteger la salud de tu corazón, además de verte más joven.

Por supuesto, para ver estos resultados se recomienda acompañarlo de una dieta balanceada y ejercicio regular. Recuerda que si tienes alguna enfermedad crónica, primero debes pedir la opinión de tu médico.