Historia de cocteles

Conoce la historia del coctel Adán y Eva; aquí te damos la receta

Un trago cuenta una historia a partir de su aroma, sabor y aspecto. Este no es la excepción y deberías probarlo
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:48

Adán y Eva son quizá la pareja más recreada de toda la historia. Ha habido metáforas, crímenes, películas, pinturas y obras de teatro basadas en ellos, porque son una referencia bíblica, que ha trascendido y traspasado todas las fronteras del tiempo y hasta del espacio, pues incluso en la serie Dark, pudimos ver una alusión a ellos, porque es una historia llena de simbolismos, en realidad. 

Por eso, ninguna pieza artística que crezca de este pasaje bíblico en donde se explica cómo los primeros habitantes del mundo cristiano, se nos haría algo extraño. Por lo tanto, la verdad es que hay disciplinas que aunque no son parte de las bellas artes, nos cuentan un montón de historias también y una de ellas es sin duda alguna, la coctelería

La coctelería es un área del conocimiento que se dedica a hacernos felices por medio de la mezcla de diferentes bebidas, que como pueden ser 2, pueden ser 3 o 4, pero con un equilibrio perfecto para que disfrutemos una gran experiencia en un buen trago. Sin embargo, más allá de la mezcla de jugos, licores o distintos tipos de alcohol, la verdad es que también cuentan algo.

¿Cómo se hace un coctel Adán y Eva?

Un trago cuenta una historia a partir de su aroma, sabor y aspecto. Y ése sin dudarlo es el caso del coctel Adán y Eva, que no escapó tampoco a la seducción de este relato bíblico. Aparentemente es una bebida de origen cubano, presumiblemente creado por el cantinero Sergio Serrano, con el que ganó el campeonato mundial de coctelería clásica de la prestigiosa Asociación Internacional de Bartenders (IBA), celebrado en 2003 en Sevilla.

Como puedes ver es bastante nuevo, pero esto no quiere decir que se puso a aventar botellas como un malabarista, sirvió una copa durante el concurso y ya está. En realidad, aseguró que tardó 1 año entero para llegar a la fórmula antes de presentarlo al concurso. Sin embargo, en homenaje al trago, se hizo un bar en el lobby del hotel Tryp Habana Libre con el mismo nombre del coctel.

Su fama no fue poca, pues pronto llegó discretamente a muchos bares del mundo, incluyendo los mexicanos, que fue de donde nosotros lo sacamos para poder compartirte la receta el día de hoy. Sin embargo, como suele ocurrir cuando una receta pisa otra tierra, cambiaron un poquito algunos de los ingredientes  (y a veces marca) o licores con lo que se prepara, pero te aseguramos que el coctel se mantiene tropical, ya verás. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 oz de whisky escocés
  • 1 oz de licor de manzana
  • 1 onza de jugo de chabacano
  • 4 gotas de licor malibú
  • 1 trocito de manzana
  • Hielo y cáscara de limón para adornar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en una coctelera con cubitos de hielo todos los líquidos.
  2. Vierte en una copa coctelera  la mezcla y decora con un trocito de manzana y la cáscara de limón.
  3. ¡Salud!