Bebidas saludables

Prepara una rica bebida de zumo de remolacha para evitar la retención de líquidos

Disfruta de los beneficios de la remolacha en una rica bebida saludable, te enseñamos a prepararla
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:42

La remolacha o también conocida como betabel se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural, regularizando el movimiento intestinal. Sirve también como un limpiador y desintoxicante para el cuerpo. Por lo que una rica bebida hecha a base de este alimento es ideal para aportar grandes beneficios a nuestra salud y disfrutar de un rico sabor.

El zumo de remolacha se puede disfrutar como una bebida saludable en donde expertos han demostrado que gracias a sus propiedades naturales puede evitar hasta la retención de líquidos y ayudar a prevenir diferentes enfermedades crónicas.

Disfrutar de los beneficios que la remolacha nos brinda en una rica bebida es una de las mejores opciones para mantener nuestro cuerpo sano y tratar de evitar algunos padecimientos que se derivan de una falta de alimentación saludable. Así que pon mucha atención porque a continuación, te vamos a enseñar a preparar una rica bebida de zumo de remolacha.

Ingredientes

  • 2 remolachas medianas
  • Un vaso de agua
  • El jugo de un limón

Preparación 

Lo primero que tenemos que hacer para tener nuestra bebida saludable, es limpiar y desinfectar las remolachas, quitarles la cáscara así como el tallo, posteriormente las cortamos por la mitad y la llevamos a la licuadora junto con los demás ingredientes.

Dejamos moler nuestros tres ingredientes durante un par de segundos hasta que todo se unifique.

Servimos en un vaso de cristal y podemos decorar con unas pequeñas hojitas de menta para disfrutar de una presentación visual muy atractiva y llenarnos de los beneficios de una rica bebida preparada a partir del zumo de remolacha. Sin embargo, es importante recordarte que si lo que se busca con este tipo de preparación es evitar la retención de líquidos, el primer paso que tienes que realizar es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para tu salud.