Bebidas dietéticas

Desayuno saludable: Empieza tu dieta con este jugo de papaya con manzana para bajar de peso

Es una bebida energética, saludable y digna de beberse para alcanzar el objetivo
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:59

Puede que bajar de peso se haya vuelto nuestra prioridad desde que nos vimos al espejo y decidimos que esos kilitos de más no iban ahí. Por eso es que es posible que a estas alturas ya tengamos como 10 listas de posibles regímenes alimenticios que seguir, para que alcancemos nuestro objetivo. Mientras nos funcione, no está mal, pero recuerda que siempre es buena idea consultar a tu médico antes de decidir tomar cualquier bebida o remedio.  Por todo lo demás, ¡Lánzate!

Actualmente existen muchas recetas para bajar de peso que nos indican que es mejor tomarlas por la mañana y no es casualidad, pues la primera comida es muy importante y básicamente decide el ritmo que tendrá el metabolismo el resto del día. Por eso es que los expertos en salud y nutrición recomiendan hacer un desayuno completo, que contenga proteínas que podemos encontrar en lácteos, huevo o semillas; vitaminas y minerales, que hayamos en cualquier fruta o verdura y carbohidratos, que están en panes y cereales.

Sin embargo, puede que cuando estés a dieta esto cambie un poco, pues es probable que te hagan priorizar más las frutas y verduras para que te acerques cada día más a tu objetivo. Si estás medianamente acostumbrada a hacerlo, puede que sólo requiera un poquito más de esfuerzo y ya está, pero si te engañabas pensando que tu torta de tamal y jugo de naranja se compensaban, pues yo creo que sí tendrás un pequeño problemita. 

¿Cómo acostumbrarte a un estilo de vida más saludable?

Afortunadamente, como todo es un proceso y el cambio de estilo de vida no es de la noche a la mañana, pues se empieza de menos a más. Un juguito por aquí, un platito de frutas por allá, una sopita de verduras más tarde y así sucesivamente. Es un camino que debes iniciar si quieres lograr tu objetivo y por esa razón, hoy decidimos compartir contigo la receta de un delicioso y saludable jugo de papaya con manzana y papaya que te ayudará a perder peso.

Además de la papaya y manzana, este jugo contiene plátano. Por tanto esto lo convierte en una bebida energética, saludable y digna de beberse para alcanzar el objetivo. Empezando porque este último es uno de los favoritos en el desayuno, porque facilita la digestión, gracias a su gran cantidad de fibra; ayuda a regular la hipertensión arterial; es una buena fuente de energía y encima puede mejorar tu buen humor, porque contiene un nutriente llamado triptófano, que al ser procesado estimula la producción de serotonina. 

Por su parte, tanto la papaya, como la manzana, son frutas consentidas en las dietas, no sólo porque te hacen sentir saciada, además ayudan a eliminar la acidez estomacal, son bajas en calorías y tienen gran cantidad de antioxidantes que te ayudan a eliminar lo que tu cuerpo no necesita un poco más rápido. Por eso, si ya te has emocionado, aquí dejamos esta receta para que prepares tu jugo cuanto antes. 

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 plátano
  • 1/4 de papaya

¿Cómo se prepara?

  1. Lava la manzana verde, córtala y llévala a la licuadora. Luego pela la papaya, córtala y únela a la manzana. Haz lo mismo con el plátano.
  2. Agrega un poco de agua y procesa hasta lograr una mezcla homogénea un poco espesa.
  3. Consume el jugo por un mes y notarás la diferencia (Es más rápido si haces ejercicio)