Día de muertos

¡No todo es chocolate! Prepara un sabroso ponche de tejocote para el frío otoñal

Hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un sabroso ponche otoñal, que lleva tejocote y un poco de manzana
domingo, 31 de octubre de 2021 · 16:31

Aunque el chocolate es el rey de la temporada, después de tanto tomarlo, la verdad es que deja de gustarnos tanto como al principio o quizá sólo nos cansa, pero sea cual sea la razón, tenemos derecho a probar otras opciones, que también son una genialidad y aunque no tienen tanto protagonismo como la primera bebida no dejan de ser excelentes compañeras del pan de muerto o cualquier otro postre de temporada

El pan de muerto, casi siempre se asocia con el chocolate. Es delicioso, porque son una gran pareja. Sin embargo, esto no quiere decir que sean la única combinación, pues como sabrás, el otoño también ve la cosecha de varias frutas y verduras, como los tejocotes, la calabaza, la nuez y hasta la cempasúchil. Todos estos ingredientes podrían enmarcar la temporada otoñal como nunca y volverse su símbolo, incluso más famoso que la hoja de maple. 

La verdad es que la calabaza ya goza de fama internacional y podría junto a la hoja de maple ser la "cara" del otoño, sino es que ya lo es. Esto es hablando de terreno mundial, pero en México hay otra fruta que brilla en la temporada incluso antes de navidad. Se trata del tejocote, que si bien es esa fruta dulce y pequeña, que todos hemos visto tanto en los ponches de las posadas, como en las piñatas de las mismas. 

¿Qué beneficios tiene el tejocote? 

Más allá de las posadas, el tejocote empieza su temporada a finales de octubre, o sea, ahora mismo y también puede usarse para preparar un delicioso ponche, que nada tiene que ver con el navideño, pues lleva menos ingredientes, pero también es muy rico y lo puedes beber mientras comes un sabroso pan de muerto sin azúcar o con ella, ¡Como tú quieras! 

Hay diversos tipos de panes de muerto, pero nosotros te recomendamos que esta bebida la acompañes con uno que no sea tan dulce, debido a que es un trago frutal que tiene suficiente azúcar, como para que te empalagues también con el pan azucarado. Puedes optar por el pan de muerto oaxaqueño, el de ajonjolí de Tlaxcala para que paladees muy bien ambos alimentos

Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un sabroso ponche otoñal, que lleva tejocote y un poco de manzana y estamos más que seguros de que te va a encantar, porque además de deliciosa, es más que saludable, pues el protagonista de esta bebida, favorece la coagulación sanguínea, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y te aporta gran cantidad de vitamina C, calcio y vitaminas del grupo B, ¿Qué más quieres? ¡Toma notas! 

Ingredientes

  • 4 manzanas peladas y cortadas en gajos
  • 8 tejocotes
  • 4 guayabas
  • 1 taza de azu´car
  • 2 anís estrella

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla calienta 2 litros de agua, incorpora todos los ingredientes y cocina hasta que hierva y la fruta este´ suave.
  2. Sirve a tu gusto.