Bebidas calientes

¿Frío? Disfruta de un delicioso canelazo una bebida colombiana que te encantará

Las bebidas calientes empiezan a tomar popularidad y el canelazo, la bebida colombiana, podría convertirse en tu favorita
domingo, 31 de octubre de 2021 · 20:25

Los fríos días ya empiezan a hacer de las suyas y con ello, lo único que buscamos es eliminarlo con una bebida caliente, la cual siempre viene bien de acompañarla con una buena película o nuestra serie favorita. Sin duda ese resulta ser un plan más que perfecto, claro también puedes estar acompañado de algún amigo, familia o esa personita especial, y el momento, automáticamente se convierte en un plan ideal. 

Muchas veces, también salirse de la rutina en cuanto a las bebidas calientes, representa una forma de modificar nuestros días y hacer de las tardes o noches, diferentes y especiales. Justamente por ello, el día de hoy te traemos el canelazo, una bebida caliente, que te hará salir de tu rutina y te permitirá disfrutar de una noche única. 

El canelazo es una bebida colombiana, que resulta ser más un coctel caliente, el cual suelen disfrutar mucho durante la temporada navideña. Pero no es cualquier bebida y, es que, cuenta con un ingrediente que la hace única e irrepetible y eso es el: aguardiente. Como muchos saben, es uno de los licores más importantes del país, y aunque en México podría encontrarse, algunas veces es complicado. Por ello, te invitamos a que de o hacerlo, bien podrías sustituirlo por alguna otra bebida como ron o anís.   

Canelazo

Ingredientes

  • 2 Tzas agua
  • 84 grs piloncillo
  • 1/2 Tza aguardiente
  • 2 Ramas canela
  • Azúcar 
  • 1 Limón

Preparación

Llevaremos a una olla con agua el piloncillo y la canela. Dejaremos hasta que alcancen el hervor o bien, cuando notes que el piloncillo se ha derretido por completo.

Retiramos del fuego y agregamos el agua ardiente. Removemos perfectamente hasta integrar.

Lo siguiente, será preparar los vasos o copas, con un escarchado de limón con azúcar.

Sirve y disfruta.