Bebidas para otoño

¿Cómo hacer chocolate caliente? Prepara la mejor receta para una tarde de otoño

Este chocolate caliente es una bebida especiada que te hará sentir reconfortado en esta época
domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:30

Si tienes frío o te sientes algo fuera de lugar en este otoño, una bebida siempre será reconfortante y nada mejor que un chocolate caliente, que te ayudará a pasar una gran tarde. Sin embargo, no se trata sólo de mezclar leche o agua con chocolate, en esta preparación te decimos cómo elaborar el mejor chocolate caliente para esta estación, que incluye algunas especias.

Tenemos presente la canela que siempre le da un toque delicioso al chocolate, es un toque muy mexicano que se percibe especialmente en las bebidas tradicionales y elaboradas en provincia, además de pimienta cayena, que resalta y da un toquecito de picante especial a esta deliciosa bebida. Para decorar te sugerimos usar unos bombones pequeñitos, ¡es una excelente combinación!

Para esta bebida te aconsejamos hacerla con leche, pero puedes usar la de tu preferencia, ya sea leche entera, light, de almendras o coco, ya que el sabor no cambia. Lo que sí puede cambiar en el caso de las bebidas vegetales puede quedar un poco menos espeso, pero si quieres lograr esa consistencia añade una cucharadita de fécula de maíz, aunque el sabor resultará igual de delicioso.

Chocolate caliente

Ingredientes:

  • 500 mL de leche
  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 cáscara de naranja
  • 1/2 cucharadita de pimienta cayena
  • Bombones chiquitos blancos
  • Canela en polvo
  • 1 pizca de sal

Sirve la leche en un ollita junto con la ramita de canela, la cáscara de naranja (bien limpia) y la pimienta cayena molida a fuego bajo.

Cuando la leche comience a estar caliente agrega el chocolate amargo y mezcla hasta integrar por completo, agrega después el azúcar y mezcla hasta deshacer los gránulos y una pizca de sal, prueba y si hace falta añade más endulzante al gusto.

Cuando empiece a hervir remueve y retira del fuego. Deja pasar unos minutos, sirve pasando por una coladera y añade encima unos bombones y un poco de canela en polvo para decorar.

Si te es posible, dora un poco los bombones en el fuego para que se quemen un poquito, ¡sabrá mucho más delicioso!