Bebidas
3 cócteles calientes para pasar el frío del otoño en casa; aprende a prepararlos
Llegó la temporada en que las temperaturas comienzan a bajar. Por ello, te recomendamos unas bebidas que te reconfortan el cuerpoEl otoño es el momento ideal para disfrutar de bebidas calientes para contrarrestar el frío. Así que no esperes más, es momento de echar a volar la creatividad e imaginación.
Recuerda que esta época del año invita a confeccionar tus bebidas con colores suaves que te proporcionan tonalidades muy cálidas. Además, puedes echar mano de ingredientes de temporada como la naranja, la mandarina, la guayaba y los frutos rojos.
Los cocteles son una mezcla balanceada de ingredientes que van a dar como resultado sabores muy especiales, armoniosos y que van a dar placer dosificado a quien los disfrute.
Recuerda que un buen cóctel, también incluye una excelente presentación; además del perfume que atrapa y seduce, sin olvidar claro el sabor.
Vino especiado
Ingredientes:
- 300 ml de agua.
- 150 g de azúcar.
- La cáscara de una naranja.
- 1 raja de canela.
- 8 clavos de olor.
- 5 g de semillas de cardamomo.
- 2 piezas de anís estrella.
- 4 pimientas gordas 750 ml de vino tinto.
Procedimiento
Coloque al fuego una olla con el agua y el azúcar, cuando el azúcar se disuelva agregue la cáscara de naranja, la canela, los clavos, las semillas de cardamomo, el anís estrella y las pimientas gordas, deje que hierva durante 5 minutos aproximadamente. Baje el fuego y agregue el vino tinto, cuando el líquido comience a evaporarse, retíralo del fuego, cuélalo y sírvelo caliente.
Receta de Larousse Cocina
Martini caliente
Ingredientes:
- 20 ml de jugo de limón.
- 30 ml de azúcar.
- 50 ml de sake.
- 80 ml de té verde.
Procedimiento
Preparar el té verde. Aparte calentar el sake, agregar el azúcar y remover hasta disolver. Servir las dos preparaciones en la copa. Añadir el jugo de limón y listo.
IRISH COFFEE Trago largo (copa Irish coffee)
Ingredientes:
- 4 cl. de whiskey Irlandés
- 8 cl. de café caliente
- 3 cl. de nata líquida
- 1 cucharadita de azúcar morena
Procedimiento
Verter en una copa para café Irlandés, whisky irlandés y una cucharadita de azúcar morena. Calentar la mezcla. No dejar que hierva la mezcla, añadir el café caliente. Verter la nata líquida suavemente usando una cucharilla, sobre la superficie del café, con la intención de que esta quede flotando en la superficie y listo.