Bebidas calientes

Atole de naranja, prepara así esta dulce bebida caliente para pasar el frío

Para nadie resulta una sorpresa que la baja de temperaturas, se quieran acompañar con una bebida caliente como el atole en versión de naranja
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:07

La naranja es una de las frutas más destacadas, principalmente por el gran aporte vitamina C que puede llegar a tener en la salud, principalmente ahora que los tiempos de frío se incrementan y que necesitamos proteger nuestro sistema inmunológico a toda costa. Aunado a ello, también se nos ha pedido cuidarlo, porque también es una forma de cuidarnos ahora, por el tema de la Covid-19, que ya ha cobrado miles de vidas. 

Aunado a ello, la naranja también es sumamente rica en vitamina A, fibra y potasio, por lo que será una opción ideal también para combatir los signos de la edad, proteger la piel de las radicales libres, el estreñimiento y ayudará a combatir la anemia. Sin duda una fruta sumamente completa, que se puede disfrutar de gran manera en una versión con atole, el cual estamos seguros te encantará, por su gran sabor. Además, para esta temporada, resulta más que perfecto para quitarnos el frío. 

Atole de naranja 

Ingredientes

  • 1 1/2 Tza de jugo de naranja natural
  • 2 Tzas de agua 
  • 3 Cdas de azúcar 
  • 1 Raja de canela 
  • 7 Cdas de leche condensada
  • 100 gr de maicena disuelta en agua 

Preparación 

Para esta bebida, lo que haremos será poner a calentar el jugo con el agua, el azúcar y la canela, vamos a dejar hasta que suelte el hervor.

Cuando eso suceda, lo que haremos será agregar la leche condensada y la maicena. Es necesario remover constantemente para qeu se disuelva por completo. 

Y listo, sirve y disfruta.