Bebidas calientes

Atole de fresa con anís casero, te enseñamos a preparar una rica bebida con 7 ingredientes

Así puedes preparar un atole de fresa totalmente casero y con pocos ingredientes
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:26

El atole de fresa es una bebida popular mexicana que se suele preparar cuando el clima es frío y la tarde nublada, es perfecta para disfrutar de algo caliente que de paso deje un gran sabor de boca. Como es una preparación que nunca pasa de moda, el día de hoy te llevaremos de la mano para que puedas disfrutar de una taza calentita de un atole de fresa.

Para elevar el sabor de esta bebida vamos a incorporar un ingrediente estrella que le dará otro toque, así es, estamos hablando del anís, una hierba aromática que gracias a sus propiedades ha sido utilizada como parte de remedios caseros y degustada en ricas preparaciones.  

Lo mejor de esta preparación es que con solo siete ingredientes y en unos cuantos pasos podrás preparar un rico atole de fresa con anís casero. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que tienes que seguir para poder disfrutar de esta bebida típica.

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas, lavadas y desinfectadas, reserva unas cuantas piezas para decorar
  • 4 tazas de leche de tu preferencia
  • 4 tazas de agua
  • 4 cucharadas de esencia de anís
  • ¼  tazas de masa de maíz
  • ½  tazas de avena
  • 1 varita de canela

Preparación

Licúa la leche con el agua, las fresas, la esencia de anís, la masa de maíz, la avena y endulzante al gusto hasta obtener una mezcla homogénea.

En una olla pequeña calentamos la mezcla anterior a fuego medio-bajo con la raja de canela y dejamos cocinar mezclando constantemente hasta que espese.

Servimos caliente y decoramos con un poco de los trocitos de fresas que previamente reservamos, de está manera podemos disfrutar de un rico atole de fresa con anís para una tarde nublada en donde se apetece una bebida caliente.