Tés naturales

¿Sufres 'amsiedad'? Este té de tila puede ser para ti; te decimos cómo prepararlo

Se recomienda tomar esta hierba medicinal en un té con agua tibia
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:52

La ansiedad siempre ha estado en el mundo humano, pero en otras épocas se le consideraba algo normal lidiar con ella, aunque esta trajera consecuencias terribles para la salud mental. Clínicamente está definida como un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Físicamente puede provocar sudoración, inquietud, tensión y palpitaciones. Puede presentarse como una reacción normal al estrés o antes de tomar una decisión importante. 

Aunque la ansiedad puede ayudar a enfrentar satisfactoriamente una situación de peligro, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora. Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

Definitivamente sólo un médico puede diagnosticarte y algunos de los síntomas según los expertos, son: sensación de nerviosismo o agitación, sensación de peligro inminente, aumento de ritmo cardíaco (Taquicardia), respiración acelerada (hiperventilación), sudoración, temblores, debilidad o cansancio, insomnio o dificultad para controlar las preocupaciones

¿Qué beneficios tiene el té de tila?

Aunque ningún remedio puede suplir la atención de un profesional, si tu doctor autoriza que tomes algunas bebidas relajantes, pues tenemos una receta que te caerá como anillo al dedo y se trata del té de tila, una infusión sumamente relajante, que además te ayudará a calmar los síntomas de la 'amsiedad', porque desde la antigüedad se ha usado como remedio contra los nervios  al menos en México, en los estados de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Según la biblioteca de medicina tradicional de la UNAM, el té de tila se usa desde el siglo XX, como antiespasmódico y con mucha frecuencia como excipiente. Después, Maximino Martínez la define como antiespasmódico y antitusígeno. Luis Cabrera indica su uso como antidisentérico, antiespasmódico, contra cólicos hepáticos, congestión hepática, enterocolitis, como eupéptico, contra gastroenteritis, hemorroides y como sedante.

Y si ya se te antojó no vayas más lejos, porque aquí está la receta que podría cambiarte la vida, porque lo creas o no es uno de los remedios caseros más clásicos para tratar todos esos síntomas del estado emocional. Se recomienda tomar esta hierba medicinal en un té con agua tibia y en pequeños sorbos si lo que buscas es conciliar el sueño. 

Ingredientes

  • 4 Cucharadas de flores de tila secas
  •  8 oz Agua
  •  Bolsitas de té

¿Cómo se prepara?

  1. Añade agua a una olla pequeña y caliéntala a fuego medio hasta que hierva. Añade las hojas de tila. Retire la olla del fuego y déjela reposar durante 2 minutos
  2. Vierta agua caliente, pero no hirviendo, sobre las hojas o la bolsita de té. Dejar reposar durante 15 minutos. Colar las hojas sueltas del té. 
  3. Disfruta del té de tila.

Otras Noticias