Cocteles

Así puedes preparar un Royal fizz, el coctel que se hace con un huevo entero

Existe por lo menos una docena de maneras de preparar un coctel fizz y los ingredientes tienden a cambiar un poco
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:39

Si hay algo que nos encanta de la coctelería es que le abre la puerta a diferentes experiencias gustativas. La verdad es que cada trago siempre nos acerca a sensaciones que no creeríamos que sería posible. Podríamos decir que son una fiesta de sabor, colores y muchos ingredientes. Y es que el solo hecho de mezclar es una tarea que requiere de mucho cuidado y el tino perfecto. 

Sin embargo, hay tantos valientes muy sabios mixólogos y bartenders, que en su momento nos han sorprendido, debido a sus espectaculares creaciones, porque el límite de las mezclas es definitivamente el cielo, sin embargo, actualmente ya hay toda una clasificación de cocteles, por el tipo de bebidas con las que se preparan los tragos, porque es necesario llevar un orden para que podamos repetir la bebida en algún otro momento. 

Los  cocteles se suelen clasificar por su función, ya sean aperitivos, digestivos, refrescantes, estimulantes o reconstituyentes; por su método de elaboración, ya sea directo, refrescado, batido, frozzen, flameados o macerados; o por sus ingredientes, que pueden ser dentro de las subcategorías Collins, Sour, Sunrise, Grog, Flip, Julep, Fizz, On the rocks y Cobbler. 

¿Qué diferencia tiene el fizz de otros cocteles?

Lo que hoy nos atañe, son los fizz, cuya característica mayor es ser efervescente, pues incluyen agua carbonatada o cualquier otro líquido gaseoso. También, suelen contener un sabor cítrico, que es como ácido afrutado, como el del limón, naranja, lima o toronja. Se les considera una variante de la familia de los Sour. El alcohol más usado para su realización es la ginebra, pero puede cambiar. 

Existe por lo menos una docena de maneras de preparar un coctel fizz y los ingredientes tienden a cambiar un poco, con respecto a la región donde se prepare, pero el cítrico es lo que no puede faltar, aunque hay algunos de ellos, que llevan clara, yema de huevo o el huevo entero. Sabemos que suena extraño, pero no te dejes guiar por la apariencia de la descripción, porque el sabor de estos cocteles te puede sorprender. 

Por ejemplo hoy traemos para ti la receta para que aprendas a preparar un Royal Fizz, que es un coctel de esta familia, que lleva jugo de limón, huevo y refresco. El resultado es increíble y con suerte, se puede colar a tus favoritos, porque es un trago sumamente refrescante y hasta nutritivo o saludable, si andas pasando por un problema de indigestión, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 onzas de ginebra
  • 2 tazas de jugo de limón 
  • 1 huevo
  • 1 refresco de toronja o agua mineral (De lata 155 ml)
  • 1 taza de almíbar de espejuelo

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara la Mise-en-place de coctelería en coctelera.
  2. Prepara el huevo a emplear en un sitio apropiado y cuidando especialmente la higiene.
  3. Sitúa las copas de cóctel sobre la alfombrilla de goma o en la barra frente a los clientes sobre posavasos.
  4. Coloca en la coctelera los cubitos de hielo.
  5. Mide y vierte los ingredientes en la coctelera, comenzando por los destilados con mayor graduación alcohólica, por lo que se empleará primero la ginebra y posteriormente el jugo de limón, el almíbar y el huevo.
  6. Agita la coctelera para mezclar y enfría la bebida, teniendo en cuenta el volumen final que se necesita para llenar las copas y que la cantidad final se alarga a medida que se van rompiendo y derritiendo los hielos.
  7. Sirve en las copas, situando inicialmente la coctelera en el centro de la  primera copa a una altura baja, y subirla poco a poco según se va rellenando.
  8. En caso de emplear varias copas, sin terminar de llenar la primera, pasar a la segunda, y así sucesivamente, repartiendo la mezcla entre todas, ajustando de esta forma la cantidad de bebida resultante al número de copas.
  9. Completa con soda.
  10. ¡Salud!