Bebidas de dieta

Prueba una deliciosa infusión de pomelo y romero con esta receta

Una de esas infusiones depuradoras es sin duda la de pomelo con romero, que tiene fama de desintoxicante
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:18

No hay mejor manera para sobrevivir al frío que tomando una taza de té. Es mucho más saludable que el café y la verdad es que nos cae muy bien casi siempre. A diferencia de este último, sí que lo podemos beber a todas horas, porque además de los tés negro, verde, blanco, rojo, de todos los colores más las infusiones, tienen diferentes efectos en nuestro cuerpo, que van desde la relajación, hasta la activación.

Dentro de los tés hay algunos que incluso nos ayudan a depurar y desintoxicar nuestro organismo y no lo decimos, pero muchas veces son los grandes favoritos, especialmente cuando estamos tratando de bajar de peso, porque gracias a estas bebidas todo se vuelve mucho más fácil, porque muchas veces aceleran el proceso digestivo y nos facilitan los procesos de entrar a un nuevo régimen alimenticio.

Una de esas infusiones depuradoras es sin duda la de pomelo con romero, que tiene fama de desintoxicante y en realidad ayuda para eso, porque si recordamos, el pomelo o toronja es una fruta que puede acelerar el metabolismo, reducir el colesterol y los triglicéridos, gracias a la cantidad de fibra y los antioxidantes que contiene. Además también te protege de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

¿Por qué el té de pomelo y romero pueden ayudarte a bajar de peso?

Además el pomelo es una fruta sumamente energizante, porque acelera la lipólisis, gracias a su alto porcentaje de agua y fibra, un proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas. Por eso es una gran favorita en una gran cantidad de dietas. Esta fruta facilita el proceso de digestión por su aporte en ácido málico, una sustancia fácilmente metabolizable.  

Pero el romero, desde luego que no se queda atrás, pues es una planta que puede ayudar a mejorar la digestión, es un excelente antibiótico natural, gracias a las propiedades medicinales que contiene y lo que le ha valido estar en las listas de medicina alternativa o tradicional desde hace años. También es un excelente diurético, porque aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas.

Por esta razón hoy hemos decidido compartir contigo una receta para que puedas preparar una infusión como esta y la uses para lo que más te convenga, pues ya viste que tiene un montón de beneficios. Además un té energético por la mañana no le hace daño a nadie, sino todo lo contrario. Es una bebida fría, así que corre por los ingredientes y ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 pomelos pelados y cortados en gajos
  • 500 ml de agua fría
  • 1 ramita de romero
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el agua fría en una jarra y agrega las toronjas cortadas y el romero.
  2. Agita suavemente para que se integren los ingredientes, deja reposar por 20 minutos en el refrigerador.
  3. Sirve en un vaso con hielo y disfruta.